·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Autorización para la celebración del Pontifical y traslado de nuestra Titular a la SI Catedral

Maria Stma VictoriaCon fecha 05 de abril de 2013  ha sido recibido en esta Real Hermandad escrito del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla (D.  Antonio Vergara González, Pbro.) autorizando a nuestra Corporación al traslado de la imagen de nuestra amantísima titular, María Santísima de la Victoria, a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, el sábado día 5 de octubre del presente año para la celebración de Solemne Pontifical de Acción de Gracias con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad  (1563 – 2013).

Dichos  traslados, que tendrán lugar en el paso procesional de la Stma. Virgen, se realizarán mediante Solemne Rosario a la ida y Procesión Extraordinaria en su regreso al templo sede canónica de la Hermandad (Capilla de la Fábrica de Tabacos).

Con esta autorización se culmina el proceso iniciado el pasado 18 de enero de 2013, con la celebración del  Cabildo General Extraordinario de Hermanos, y que culminará el día 5 de octubre con el Solemne Pontifical en la S. I. C. ante la Stma. Virgen de la Victoria, siendo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Juan José  Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Una vez recibida la citada autorización la Junta de Gobierno ultimará la organización de los actos de los cuales dará  oportuna información.

Sevilla, ocho de abril, a. d., dos mil trece. Año de la Fe.

LAUS DEO 

 

PASO A PASO HASTA LA AUTORIZACIÓN ECLESIÁSTICA

En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado mes de diciembre se planteo la celebración en la Santa Iglesia Catedral de un Solemne Pontifical de Acción de Gracias por el 450 aniversario fundacional de la Hermandad que celebramos en el presente año (1563 – 2013) y en el contexto de los  actos conmemorativos de la efemérides que tiene como objetivo fundamental el profundizar la Fe de nuestros hermanos a través de la consecución de nuestros fines de Culto, Formación y Caridad.

Por dicha causa se convoco, el día 18 de enero del presente año y  según marcan nuestras Reglas, Cabildo General Extraordinario de hermanos con el fin de que los mismos aprobasen la citada propuesta de culto externo presidido por la imagen de nuestra amantísima titular María Santísima de la Victoria que sería trasladada en su paso procesional en Rosario de la Aurora en la fecha propuesta,5 de octubre de 2013, al templo catedralicio regresando a nuestra sede canónica en Procesión Extraordinaria. La citada propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los presentes quedando la Junta autorizada al inicio de las gestiones oportunas, ante la autoridad eclesiástica, para la aprobación del culto propuesto y la dispensa, única  y extraordinaria por esta ocasión, de las Reglas afectadas por el especial carácter del mismo.

Con fecha 5 de febrero se presento ante el Cabildo Catedralicio y Registro General del Arzobispado los correspondientes escritos solicitando la celebración del Pontifical en la Santa Iglesia Catedral y las dispensas necesarias para el traslado de nuestra imagen titular a la misma. Tras recibirse el oportuno certificado de disponibilidad del templo catedralicio el Hermano Mayor concertó una entrevista con el Sr. Arzobispo para exponerle la programación de actos e invitarle a la celebración del Pontifical siendo recibido, junto con una representación de la Junta de Gobierno, el día 15 de febrero en una reunión llena de cordialidad y afecto hacia la Hermandad quedando confirmada la presencia del Arzobispo en el Pontifical.

Por último solo quedaba pendiente, por parte de la Delegación Diocesana de Asunto Jurídicos de Hermandades y Cofradías de Sevilla, autorizando las dispensas solicitadas para la celebración del culto en la forma propuesta. Dicha aprobación, de fecha 25 de febrero y  cuya copia adjuntamos, se recibió en la Hermandad el 5 de abril, día de San Vicente Ferrer del Año de la Fe,  a seis meses vista de su celebración.

Damos gracias a Dios por el privilegio recibido que nos permitirá manifestar cultualmente nuestra acción de gracias por los 450 años de historia ininterrumpida de la  Hermandad, promover el culto público y exponer a la veneración del los fieles a la imagen de la Santísima Virgen en su advocación de Victoria.

 

LAUS DEO

 

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales