·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30): En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Logotipo Oficial del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad

logo 450 aniversarioLa Hermandad quiere presentar el logotipo Oficial que ha sido diseñado expresamente para los actos conmemorativos del 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, ideado y materializado por el diseñador gráfico D. Rafael de Rueda Burrezo.

El logotipo del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Columna y Azotes expresa de forma limpia y sencilla la efeméride mediante el uso de dos elementos simbólicos significativos y definitorios de los conceptos devocional, histórico y artístico de la hermandad.

Lla Sagrada Columna con los dos flagelos en aspa, por un lado, escudo primitivo y símbolo explicativo de la denominación de la hermandad, sobre la que se plasma la expresión numérica de la efeméride; y dos dragones que flanquean la mencionada columna, referentes del estilo artístico de la hermandad y definitorios del paso de palio, conjunto patrimonial más importante de la corporación por su calidad histórico ‐ artística. Estos dos dragones simbolizan la protección de la hermandad durante los 450 años, al igual que en el paso simbólicamente protegen a la corporación flanqueando su escudo.

La conjunción de estos elementos expresa a su vez una referencia concreta a ambos titulares de la hermandad: la sagrada imagen de Nuestro Señor a través de la Sagrada Columna y los dos flagelos en aspa, y la de María Santísima de la Victoria a través de los dragones de los bordados de su paso de palio. Todo ello enmarcado dentro de un resplandor plateado y timbrado de corona real, versionada de la corona que aparece en la bambalina frontal del paso de palio, simbólico de la realeza sagrada de los Titulares, y de la relación histórica de la hermandad.

El Ayer ...

Nazareno Cruz de Guia 1953

Fotografía del discurrir de la cofradía por la actual Avenida de la Constitución en la tarde del Jueves Santo del 2 de abril del año 1953.

En la misma aparece el hermano nazareno que porta la Cruz de Guía arrodillado, vislumbrandose al fondo la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.  

Fotografía de YAN (Jean Dieuzaide)

Especiales