·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, junto con…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Logotipo Oficial del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad

logo 450 aniversarioLa Hermandad quiere presentar el logotipo Oficial que ha sido diseñado expresamente para los actos conmemorativos del 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, ideado y materializado por el diseñador gráfico D. Rafael de Rueda Burrezo.

El logotipo del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Columna y Azotes expresa de forma limpia y sencilla la efeméride mediante el uso de dos elementos simbólicos significativos y definitorios de los conceptos devocional, histórico y artístico de la hermandad.

Lla Sagrada Columna con los dos flagelos en aspa, por un lado, escudo primitivo y símbolo explicativo de la denominación de la hermandad, sobre la que se plasma la expresión numérica de la efeméride; y dos dragones que flanquean la mencionada columna, referentes del estilo artístico de la hermandad y definitorios del paso de palio, conjunto patrimonial más importante de la corporación por su calidad histórico ‐ artística. Estos dos dragones simbolizan la protección de la hermandad durante los 450 años, al igual que en el paso simbólicamente protegen a la corporación flanqueando su escudo.

La conjunción de estos elementos expresa a su vez una referencia concreta a ambos titulares de la hermandad: la sagrada imagen de Nuestro Señor a través de la Sagrada Columna y los dos flagelos en aspa, y la de María Santísima de la Victoria a través de los dragones de los bordados de su paso de palio. Todo ello enmarcado dentro de un resplandor plateado y timbrado de corona real, versionada de la corona que aparece en la bambalina frontal del paso de palio, simbólico de la realeza sagrada de los Titulares, y de la relación histórica de la hermandad.

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales