·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Mesa Redonda “Peregrinación a Tierra Santa. Viaje en la Fe”

Tierra-SantaDentro de los actos formativos programados para conmemorar el 450 aniversario fundacional de nuestra Hermandad, se celebrará el próximo jueves 25 de abril en la Capilla de la Fábrica de Tábacos a las 21:00 h la mesa redonda titulada “Peregrinación a Tierra Santa. Viaje en la Fe”.

Esta mesa redonda, que también servirá como formación para aquellos hermanos y devotos que tengan el deseo de acompañarnos en la peregrinación a Tierra Santa que tiene programada nuestra Hermandad para culminar los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional, un grupo de Hermanos Mayores de varias hermandades de Sevilla nos transmitirán sus experiencias personales tras el inolvidable viaje que realizaron el pasado año motivando con sus experiencias a los asistentes a peregrinar a los Santos Lugares, algo que debería ser necesario en todo creyente.

La expresión de la mayoría de ellos al final del viaje, fue esta: «HA SIDO EL VIAJE DE MI VIDA». Así se han ido escuchando expresiones en numerosos peregrinos que invitan a que animemos a que peregrinen los cristianos al país de Jesús, que es donde están nuestras raices cristianas y vivencias religiosas.

 

Moderador del acto: Claudio Espejo Garrido, Hermano Mayor

 

Ponentes:

Fernando Emilio Borrego Ojeda, Párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena

José Antonio Moncayo Travé, Hermano Mayor Hdad. de la Redención

Francisco Javier Bonilla García, Hermano Mayor Hdad. de Santa Genoveva

Antonio Arrondo Pazos, Hermano Mayor Hdad. de las Aguas

José de Anca Sosa, Hermano Mayor Hdad. Dolores del Cerro

Guillermo Mira Abaurrea, Hermano Mayor Hdad. de San Isidoro

Antonio Távora Alcalde, Promotor Sacramental Hermandad de Santa Marta

 

El Ayer ...

cofradia garciadevinuesaVemos en la imagen la Cofradía un Jueves Santo de 1916 a 1918 por la calle García de Vinuesa llegando a la esquina con Castelar. Este tramo lo siguió el cortejo en su itinerario anual entre 1914 y 1918. Como el Cristo se trata del realizado por Joaquín Bilbao, bajo la advocación de “Cristo del Dolor”, siendo estrenado en la Semana Santa de 1916, la fotografía se fecha entre 1916 y 1918. Se observan ambos pasos muy cerca el uno del otro, el Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao y el palio de la Virgen de la Victoria con la reforma diseñada de José Fe Escalona que modificó en 1898-1901 el cajón original de Pedro Domínguez López creando unas caídas onduladas, hasta que en 1925 se volvieron a dejar rectas.

Texto: José Manuel López Bernal

Especiales