·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cruz de Mayo de la Hermandad

Cruz-de-Mayo-2013Los día 10 y 11 de mayo la Hermandad celebrará la IV edición de la Cruz de Mayo. Como en años anteriores, la Cruz de Mayo tendrá lugar en la calle Asunción y contará con un bar benéfico en el que se podrán degustar tapas variadas.

El viernes día 10 de mayo el horario será de 18 a 24 horas. A lo largo de la tardes, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios de los Talleres organizados por el Distrito de Los Remedio. De 21’00 a 22’30 horas, Operación Talento con la actuación de cuatro artistas noveles. Contaremos con la actuación del artista Álvaro Carrillo a las 23 horas.

Por su parte, el sábado día 11 el horario será de 12 de la mañana a 24 horas de forma ininterrumpida. En esta jornada se podrá disfrutar de una exhibición de “Zumba” y diferentes actuaciones musicales en directo, además del ya tradicional pasacalles que ofrecerá la banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes.

Durante todo el día habrá una Gran Tómbola con magníficos regalos. Todos los fondos que se recauden con las actividades de la Cruz de Mayo irán destinada a sufragar los gastos del Programa de Saneamiento y Acogida Temporal de menores Bielorrusos que viene desarrollándose en la Hermandad.

Colaboran con la organización de la Cruz de Mayo el Distrito Los Remedios, la Asociación de comerciantes "Centro Asunción", Caixa Bank, Banda de Cornetas "Columna y Azotes" y Gimnasio "Curves".

La Hermandad invita y anima a todos sus Hermanos, vecinos de Los Remedios y público en general a participar en la misma, compartiendo un agradable rato de convivencia, degustando las exquisitas tapas del bar y contribuyendo así a la acción social que desarrolla la Hermandad.

El Ayer ...

Palio en los tercerosPalio de Pedro Domínguez López bordado por Emilia Salvador Ibarra en 1894, en la iglesia de Los Terceros, delante de la Capilla de la Orden Tercera (que es la que actualmente llaman "sacramental"), con el escudo de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís en la reja. El estandarte es el que bordó Emilia Salvador Ibarra en 1882 sobre terciopelo negro, que fue sustituido por el de José Caro en 1928 con diseño de Ignacio Gómez Millán. Por tanto, las caídas exteriores del palio, respiraderos y peana que vemos en la foto son los actuales y asimismo el manto. La foto puede situarse entre 1898 y 1902 con seguridad. Se debe tratar de una postal hecha a partir de un cliché Almela, más probable aún si cabe en 1898-1899. En cuanto al interior de las caídas puede tratarse de las que hizo en 1897 Josefa Rodríguez Ojeda mediante "sobrepuestos".

El palio estuvo con los varales por dentro hasta la reforma de 1925, que Francisco Farfán acomete el nuevo techo y el diseño no permite agujerear el dibujo y opta por sacar por fuera los varales.

Texto: N.H.D. José Manuel López Bernal

 

Especiales