·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Concierto del Coro Maese Rodrigo

Concierto-Coro-Maese-REl día 17 de mayo a las 21’00 tendrá lugar en la Capilla de la Hermandad el concierto que ofrecerá el Coro Maese Rodrigo, bajo la dirección de D. Alberto Álvarez Calero.

El coro Maese Rodrigo se fundó en 2006, en el seno de la Universidad de Sevilla, a la vez que se constituyó como asociación cultural al año siguiente. Desde el principio, este coro está formado por antiguos alumnos/as de la carrera de Maestro (antigua especialidad de música), y en general miembros actuales de la Universidad de Sevilla, aunque también incluye puntualmente a algunas personas ajenas a dicha comunidad.

Este coro ha cantado tanto en diversos lugares de Sevilla y su provincia, como en otras localidades dentro y fuera de Andalucía; ocasionalmente ha viajado al extranjero.  El Coro Maese Rodrigo ha obtenido el Segundo Premio en el “IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril” (2009), y el Primer Premio en el X Concurso Internacional “Venezia in musica” en la categoría de “Coro de Cámara”.  En esta última estancia en aquella ciudad italiana, esta formación musical dio además un concierto en la incomparable Iglesia Madonna dei Miracoli. Los repertorios del Coro Maese Rodrigo van desde el siglo XVI hasta la actualidad, siendo obras tanto religiosas como profanas. En sus programas se suelen compaginar obras del repertorio general con otras más desconocidas  y curiosas.

En junio de 2012, el Coro Maese Rodrigo grabó su primer disco, titulado Entre la luz y la oscuridad, estando disponible en los diversos canales digitales (Spotify, Amazon, Itunes, etc.). A su vez, se ha hecho una edición limitada de la misma grabación en formato Cd, pudiéndose adquirir directamente contactando con este coro a la finalización del Concierto.

 

El programa que el Coro Maese Rodrigo interpretará en este concierto será el siguiente:

1. WILLIAM BYRD, Ave Verum

2. ERNST EBERLING, Christus factus est

3. RANDALL THOMSON, Alleluia

4. VAUGHAN WILLIAMS, English folk songs:

- The dark eyed sailor

- The spring time of the year

- Just as the tide was flowing

- Wassail song

5. PAUL HINDEMITH, Chansons:

-La biche

-Un cygne

-Puisque tout passe

-Printemps

-En Hiver

6. WILLIAM WALTON, A litany

7. ALBERTO ÁLVAREZ Variaciones sobre “Un jeune fillette”

8. JUAN ALFONSO GARCÍA, Tres poemas líricos:

-La corriente infinita

-Álamo blanco

- Rosa última

 

El coro está compuesto por:

Sopranos: María Jesús Pacheco, Nuria Montes, Julia Albéndiz, Carmen Pacheco, Laia  Carbonell, Paula Gutiérrez, Griselda Novillo.

Contraltos: Mª Inmaculada Navarro, María Gallego, Paloma Angulo, Susanne Birnmeyer.

Tenores: Jerónimo Luna, Joaquín Caballero, Manuel Fontanilla.

Bajos: Fernando Reyes, Carlos Docón

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales