·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Conferencia y visita a las antiguas sedes de la Hermandad

Conferencia-antiguas-sedesEl jueves 23 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, se impartirá dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la hermandad de las Cigarreras, una conferencia bajo el título de “La historia de la hermandad de las Cigarreras a través de sus sedes canónicas”, corriendo a cargo de D. José Manuel López Bernal, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, y hermano de la corporación.

En esta conferencia se realizará un resumen histórico la hermandad teniendo como hilo conductor sus sedes canónicas.

De esta manera se dividirá en cinco apartados:

    1. La sede fundacional. San Benito de Calatrava (1563-1578)
    2. El denominado período de “itinerancia”, que incluye las sedes de Santísima Trinidad, San Pablo el Real, San Francisco de Paula, San Miguel (1578-1628)
    3. San Pedro (1628-1674)
    4. Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros” (1674-1904), con el intervalo provisional de estancia en Santiago el Mayor (1810-1820)
    5. Fábricas de Tabacos (1904 a la actualidad)

 Dentro de cada uno de estos apartados se hará un repaso de los aspectos históricos y artísticos mas relevantes de cada período, especialmente desde la estancia en San Pedro.

Dicha conferencia se complementará con la visita guiada que dentro de los mismos actos conmemorativos está programada para el 8 de junio desde las 10:30 horas, a los templos de San Pedro, Los Terceros y Santiago.

Para conocer las sedes canónicas documentadas de la hermandad, puede visitar la correspondiente página dentro del sitio web oficial

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales