·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Participación en la Procesión del Corpus Christi de Sevilla

CorpusChristiEl próximo jueves 30 de mayo de 2013 se celebrará la Solemne procesión del Corpus Christi de Sevilla. Como es tradición centenaria, y tal y como establecen Nuestras Reglas, la participación en la procesión del Corpus Christi es un culto externo de la Hermandad. Así, nuestra Hermandad asistirá corporativamente con el Estandarte y cuatro varas así como por cirios encendidos portados por todos aquellos hermanos y hermanas que quieran acudir.

Para participar en la procesión será necesario estar en el Patio de los Naranjos de la S.I. Catedral el día de la procesión a las 08:10 horas, en el lugar habitual donde forma nuestra Hermandad (entrando en el Patio, a la izquierda).

Los asistentes deberán acudir a la procesión con independencia de la edad, con traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y con traje en el caso de las mujeres. En todos los casos, deberán llevar al cuello el cordón y la medalla de la Hermandad.

A tal fin, y para la mejor organización del cortejo, se ruega a todos aquellos Hermanos que deseen participar en la procesión, que confirmen su asistencia, poniéndose en contacto con la Hermandad bien telefónicamente o bien mediante correo electrónico.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales