·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Fallece D. Francisco Navarro, Párroco de Los Remedios

francisco navarroEl sacerdote y canónigo Don Francisco Navarro, Párroco de Los Remedios, ha fallecido la tarde del domingo en su domicilio de la calle Montecarmelo a los 69 años de edad tras una larga enfermedad.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, quieren expresar su más sentido pésame a familiares, amigos y a toda la comunidad parroquial de Los Remedios.

Don Francisco Navarro ha desempeñado muy diversos cargos de responsabilidad tanto en la Archidiocesis como en diversas representaciones pontificias. Canónigo de la Catedral,  Presidente de la Fundación Forja XXI, siempre ha destacado por su eficaz gestión, su trabajo y su servicio allí donde la Iglesia lo ha llamado. Su fallecimiento supone la pérdida de un gran hombre de Iglesia, pero sobre todo de una gran persona.

El martes, a las diez de la mañana, se celebrará su funeral en la Catedral. La próxima semana tendrá lugar en la parroquia de Los Remedios, de la que ha sido párroco, una misa por su eterno descanso que tiene previsto presidir el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, quien ha estado estos días en continuo contacto con la familia. La fecha y hora de esta Eucaristía aún no están fijadas.

En la seguridad de que Don Francisco Navarro goza ya en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de su Bendita Madre, María Santísima de la Victoria, la Hermandad ruega a todos sus hermanos una oración por el sufragio de su Alma.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en Paz.

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales