·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Normas para el Rosario de la Aurora y Solemne Procesión del 5 de Octubre

palio12La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, aprobó las normas que regirán en el traslado de la Sagrada Imagen de María Stma. de la Victoria en Santo Rosario a la S.I. Catedral de Sevilla el próximo día 5 de octubre de 2013 (D.m.) con motivo del Solemne Pontifical de Acción de Gracias por el 450 Aniversario Fundacional de esta Real Hermandad, y la posterior Procesión Extraordinaria hasta su sede canónica.

A tal efecto, puede acceder a dichas normas completas, en las que se incluye fechas de solicitud de insignia, fechas y horas de reparto de papeletas de sitio, importe de la papeleta de sitio además de las normas básicas a cumplir en el desarrollo del rosario de la Aurora y posterior procesión extraordinaria,pinchado en este enlace (NORMAS PARA EL PONTIFICAL), o bien accediendo a través del menú existente en la barra superior de esta página (Hermandad/Reglamentos/Normas para el Pontifical).

Las papeletas de sitio podrán retirarlas en las dependencias de la Hermandad entre los días 9 y 13 de septiembre (ambos incluidos) en horario de 20:30 a 21:30 horas. La lista del Cortejo se publicará en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad el domingo 29 de septiembre. Se establecerá una papeleta de sitio única para todos los hermanos que participen, de 15 € (euros). En el caso que un hermano solicite más de una papeleta y siempre que sean parientes en primer grado de consanguinidad (cónyuge, padres, hermanos e hijos del hermano que las retire), el precio de la papeleta de sitio será de 10 € (euros).

Las varas e insignias se asignarán por estricto orden antigüedad, debiendo cumplimentar el impreso de reserva de insignias que el Hermano recibirá en su domicilio junto con Hoja Informativa editada al efecto, y entregarlo en las dependencias de la Hermandad al Sr. Capiller entre los días 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive (en horario de lunes a viernes de 20,00 a 21,30 horas, el sábado de 19,30 a 20,45 y el domingo de 10,30 a 11,45 horas).

Igualmente, y desde esta web oficial, podrá, a partir del dia 1, dentro del mismo plazo antes indicado, cumplimentar el formulario de reserva de insignias dispuesto en el apartado Diputado Mayor de Gobierno, en el menú vertical existente en el lado derecho de esta página.

El domingo 8 se publicará en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad la lista con las asignaciones.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales