·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reparto de Papeletas de Sitio para el Rosario de la Aurora

LOGO-450-5octLas papeletas de sitio para el traslado de la Sagrada Imagen de María Stma. de la Victoria en Rosario de la Aurora a la S.I. Catedral de Sevilla el próximo día 5 de octubre de 2013 (D.m.) con motivo del Solemne Pontifical de Acción de Gracias por el 450 Aniversario Fundacional de esta Real Hermandad, y la posterior Procesión de regreso hasta su sede canónica, podrán retirarse en las dependencias de la Hermandad entre los días 9 y 13 de septiembre (ambos incluidos) en horario de 20:30 a 21:30 horas.

La lista del Cortejo se publicará en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad el domingo 29 de septiembre. Se establecerá una papeleta de sitio única para todos los hermanos que participen, de 15 € (euros). En el caso que un hermano solicite más de una papeleta y siempre que sean parientes en primer grado de consanguinidad (cónyuge, padres, hermanos e hijos del hermano que las retire), el precio de la papeleta de sitio será de 10 € (euros).

Las varas e insignias se asignarán por estricto orden antigüedad, debiendo cumplimentar el impreso de reserva de insignias que el Hermano recibirá en su domicilio junto con Hoja Informativa editada al efecto, y entregarlo en las dependencias de la Hermandad al Sr. Capiller entre los días 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive (en horario de lunes a viernes de 20,00 a 21,30 horas, el sábado de 19,30 a 20,45 y el domingo de 10,30 a 11,45 horas).

Igualmente, y desde esta web oficial, podrá, dentro del mismo plazo antes indicado, cumplimentar el formulario de reserva de insignias dispuesto en el apartado Diputado Mayor de Gobierno, en el menú vertical existente en el lado derecho de esta página.

Puede acceder al texto completo de las normas aprobadas por la Junta de Gobierno pinchado en este enlace (NORMAS PARA EL PONTIFICAL), o bien accediendo a través del menú existente en la barra superior de esta página (Hermandad/Reglamentos/Normas para el Pontifical).

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales