·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles 30 de noviembre a las 21 horas se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede de la Hermandad de la Quinta…

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22): En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Pésame por el fallecimiento de Mario González Camacho

Mantolin cigarrerasEsta Real Hermandad manifiesta su más profunda tristeza por el fallecimiento del joven Mario Gonzalez Camacho.

Mario, de 19 años de edad, perteneció a la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras) desde los 12 años de edad, formando parte de la misma durante estos 7 años como percusionista (tambor).

Desde estas líneas queremos transmitirle a su familia nuestro pesar y solidaridad por tan sensible pérdida, poniéndonos a su disposición para cuanto pudiesen necesitar y reconfortándoles con la esperanza de que descansa en paz en la eterna compañía de Jesús y su santísima madre la Virgen de la Victoria, a los que elevamos nuestras oraciones por su alma.

El Ayer ...

cofradia garciadevinuesaVemos en la imagen la Cofradía un Jueves Santo de 1916 a 1918 por la calle García de Vinuesa llegando a la esquina con Castelar. Este tramo lo siguió el cortejo en su itinerario anual entre 1914 y 1918. Como el Cristo se trata del realizado por Joaquín Bilbao, bajo la advocación de “Cristo del Dolor”, siendo estrenado en la Semana Santa de 1916, la fotografía se fecha entre 1916 y 1918. Se observan ambos pasos muy cerca el uno del otro, el Cristo del Dolor de Joaquín Bilbao y el palio de la Virgen de la Victoria con la reforma diseñada de José Fe Escalona que modificó en 1898-1901 el cajón original de Pedro Domínguez López creando unas caídas onduladas, hasta que en 1925 se volvieron a dejar rectas.

Texto: José Manuel López Bernal

Especiales