·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Santísima de la Victoria ya preside su paso

Maria Stma VictoriaEl pasado viernes, día 20 de septiembre, María Stma. de la Victoria fue entronizada en su paso procesional. En un emotivo, piadoso y recogido acto, se procedió al traslado de Nuestra Amantísima Titular, dispuesta ya para el Traslado en Rosario de la Aurora a la S.I. Catedral el próximo día 5 de octubre.

En esta ocasión, los elegidos para ayudar a los Priostes de la Hermandad en esta privilegiada tarea,  fueron los que han sido Hermanos Mayores de la Hermandad,  D. Roberto Echevarría Reyes, D. Antonio Perianes Bautista y D. Claudio Espejo Garrido. Estaba igualmente invitado a tal D. Jaime Urquijo, quien por motivos de saludo no pudo asistir.

María Stma. de la Victoria viste la saya de tisú de plata, obra original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda sobre terciopelo blanco (1905-1908), restaurada por el Bordador astigitano, Jesús Rosado Borja en 2012.

En el acto, también intervino la Coral Polífonica de la Hermandad de Jesús Despojado. Una vez ante el paso y previamente a la subida, se rezó una oración a los pies de la Santísima Virgen. Se finalizó entonando todos los presentes el “Salve Regina”.

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales