·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Santísima de la Victoria ya preside su paso

Maria Stma VictoriaEl pasado viernes, día 20 de septiembre, María Stma. de la Victoria fue entronizada en su paso procesional. En un emotivo, piadoso y recogido acto, se procedió al traslado de Nuestra Amantísima Titular, dispuesta ya para el Traslado en Rosario de la Aurora a la S.I. Catedral el próximo día 5 de octubre.

En esta ocasión, los elegidos para ayudar a los Priostes de la Hermandad en esta privilegiada tarea,  fueron los que han sido Hermanos Mayores de la Hermandad,  D. Roberto Echevarría Reyes, D. Antonio Perianes Bautista y D. Claudio Espejo Garrido. Estaba igualmente invitado a tal D. Jaime Urquijo, quien por motivos de saludo no pudo asistir.

María Stma. de la Victoria viste la saya de tisú de plata, obra original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda sobre terciopelo blanco (1905-1908), restaurada por el Bordador astigitano, Jesús Rosado Borja en 2012.

En el acto, también intervino la Coral Polífonica de la Hermandad de Jesús Despojado. Una vez ante el paso y previamente a la subida, se rezó una oración a los pies de la Santísima Virgen. Se finalizó entonando todos los presentes el “Salve Regina”.

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales