·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Obsequio de la Hermandad de San Gonzalo

visita sangonzalo 61El pasado viernes 20 de septiembre, la muy querida Hermandad de San Gonzalo hizo entrega de un obsequio a nuestra Hermandad.

A la finalización del acto de traslado de María Stma. de la Victoria a su paso, el Hermano Mayor de esta corporación de Triana, D. José Fernández, quien estaba acompañado de una nutrida representación de la Junta de Gobierno, hizo entrega nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, de un alfiler de oro con el escudo corporativo de esta Hermandad para que sea portado por Nuestra Excelsa Titular, María Stma. de la Victoria.

Ambos Hermanos Mayores, al tomar la palabra, pusieron de manifiesto los estrechos lazos que unen a ambas Hermandades desde hace ya años y a su vez hicieron votos por continuar en esa estrecha y fraternal relación que nos une bajo el seguro amparo de Nuestros Titulares.

Como recuerdo de este gesto de cariño con nuestra Hermandad, nuestro Hermano Mayor hizo entrega al Hermano Mayor de San Gonzalo de una reproducción del cuadro pintado por D. Luis Rizo para ilustrar la papeleta de sitio conmemorativa del Traslado y Procesión del próximo día 5 de octubre.

La Junta de Gobierno quiere expresar públicamente su sincero y afectuoso agradecimiento por este obsequio, una joya de extraordinaria finura y elegancia, que es, sin lugar a dudas, reflejo del afecto y cariño hacia nuestra Hermandad.

 

visita_sangonzalo_70.jpgvisita_sangonzalo_61.jpgvisita_sangonzalo_68.jpg

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales