·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Estrella y San José Obrero nos visitan

3332El jueves día 3 de octubre recibimos en nuestra Hermandad la visita de las representaciones de la Hermandad de La Estrella y la Hermandad de San José Obrero. Con motivo del 450 aniversario fundacional y de los actos que este sábado celebrará la Hermandad, ambas Corporaciones, con las que, por distintos motivos, nos unen estrechos lazos de fraterna relación, visitaron nuestra Capilla y a Nuestra Excelsa Titular, María Stma. de la Victoria ya dispuesta en su paso procesional y a pocas horas de su traslado en Rosario de la Aurora a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la Solemne Misa Estacional de acción de gracias.

La representación de la Hermandad de la Estrella, con su Hermano Mayor, D. Manuel Domínguez del Barco, a la cabeza, hizo entrega de un broche de original y precioso diseño. Con sentidas palabras, en nombre de la Hermandad de La Estrella, su Hermano Mayor expresó sus mejores deseos para el Rosario de la Aurora, la Misa Estacional y la procesión de regreso.

Por su parte, y coincidiendo con la Hermandad de la Estrella, recibimos igualmente a una representación de la querida Hermandad de San José Obrero, con su Hermano Mayor D. Rafael Ramírez Cervetto al frente. Nuestro Hermano Mayor hizo votos para que la relación entre ambas Hermandades sea tan estrecha y fructífera en el futuro como lo ha sido hasta ahora. D. Rafael Ramírez Cervetto, en nombre de la Hermandad de San José Obrero hizo entrega de un bellísimo presente a nuestra Hermandad.

El acto conjunto finalizó con el rezo de una oración ante Nuestros Amantísimos Titulares por las intenciones de cada una de las Corporaciones y por el sufragio de las Almas de nuestros respectivos Hermanos Difuntos.

En estos momentos de enorme ilusión por las intensa jornada que todos esperamos vivir el próximo sábado (D.m.), es para nuestra Hermandad una gran satisfacción recibir el apoyo y el cariño de la Hermandad de La Estrella y de la Hermandad de San José Obrero. Por ello, la Junta de Gobierno quiere hacer público su agradecimiento por este afectuoso gesto con nuestra Hermandad, muestra del mutuo y fraternal estima que nos une con ambas Hermandades.

 

 Fotografías: Graph Estudios

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales