·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Elecciones en el Grupo Joven

grupo jovenEl día 14 de octubre, en las dependencias de la Hermandad, tuvo lugar reunión del Grupo Joven, que tuvo por objeto la elección de los cargos de la Junta. Las elecciones se celebraron en un ambiente distendido y de amistad, como no podía ser de otra forma,  entre los miembros del Grupo Joven.

La Junta saliente del Grupo Joven estaba formada por nuestros hermanos/as: Cristina González Berdús, Carlos Segura Pareja, Carmen Alcántara Jiménez y Alejandro Echevarría Moreno.

El resultado de las elecciones y por tanto la composición de la nueva Junta del Grupo Joven es la siguiente: 

- Presidenta: NHDª Cristina González Berdús.

- Secretario: NHD Alejandro Sigüenza Navarro

- Mayordomo: NHD Elena González Ruiz

- Prioste: NHD Adrián Castilla Fernández

La elección de esta nueva junta se realizó por mayoría absoluta y tendrá una duración de dos años. En este acto, estuvo presente el Diputado de Juventud de la Junta de Gobierno, NHD Alberto Corchero Rivas.

La Hermandad expresa, en primer lugar, su agradecimiento a la Junta saliente por la labor desarrollada durante este último año, y además su más sincera enhorabuena a la nueva Junta y les desea que, con la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de su Bendita Madre, María Stma. de la Victoria, cumplan con la responsabilidad a la que ha sido llamados.

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales