·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Campaña de la ACPA del Colegio San José SS.CC "Quiero Ser Rey Mago"

Reproducimos la carta que ha remitido la ACPA del Colegio San José SS.CC. con la CAMPAÑA "QUIERO SER REY MAGO", para los niños de la parroquia de San Pablo de Jerez de la Frontera, regentada por la Congregación de los Sagrados Corazones (PADRES BLANCOS), en una zona muy deprimida de esta ciudad:

“Queridos Padres y Madres:

Os proponemos un nuevo proyecto que hará que las próximas navidades sean especiales para todos y para ello necesitamos vuestra colaboración. Queremos que entre todos hagamos realidad los sueños de unos niños como los nuestros, pertenecientes y dependientes de la parroquia de San Pablo de Jerez de la Frontera, donde nuestra Congregación de los SS.CC. realiza su labor misional. Una zona muy deprimida donde la crisis que estamos pasando ha derribado los escasos cimientos de estabilidad que tenían sus familias.

Si con un poco de esfuerzo nuestro aliviamos algo sus ahogos, nuestra Navidad será distinta, será una Navidad con un poquito más de amor, el mismo que derrama la congregación allí donde pisa y no solo en su emblema sino con su trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos queremos comprometer con esta campaña a hacer todos de Reyes Magos en las casas de estos niños de Jerez. Y lo vamos a hacer de la siguiente forma:

Nuestros sacerdotes de la Parroquia de San Pablo están recopilando las cartas que los niños están escribiendo. En cada carta sólo piden dos cosas: un juguete y algo útil. Estas cartas nos las harán llegar a lo largo del mes de noviembre.

Necesitamos que todos los padres de este colegio nos convirtamos en Reyes Magos. Necesitamos cientos de Reyes Magos. Que cada familia se acerque a nuestro local y nos pida una carta, dos o las que quiera para hacerse cargo de llevar una ilusión a esas familias. Somos conscientes de que la crisis nos afecta a todos de una u otra forma, pero son sólo dos regalos que seguro que podremos asumir y a poquito que hagamos, este pequeño esfuerzo se reflejará en la sonrisa de un niño.

Pásate por nuestro local y apúntate. Dí: "quiero ser Rey Mago", o mándanos un correo electrónico a reyesmagos.acpasanjose@gmail.com (asunto: "quiero ser Rey Mago"), para que sepamos que podemos contar contigo y seguir enviándote información.”

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales