·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Eucarístia de Clausura del Año de la Fe

clausura annus feCon motivo de la clausura del Año de la Fe, el próximo domingo día 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se celebrará una Eucaristía a las 17:00 horas en la S.I Catedral de Sevilla. Reproducimos la carta que a tal fin nos remite  D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización:

Estimados hermanos:

El Año de la Fe va llegando a su fin. En la Eucaristía de apertura del mismo el señor Arzobispo, en su homilía, mencionaba que no pretendía que el Año de la Fe fuera un acontecimiento de grandes actos y celebraciones, sino que lo oportuno sería que fuera un año caracterizado por la formación y la profundización en el don de la Fe, desde la reflexión del Credo y la vivencia de los sacramentos en cada parroquia y comunidad.

Y así ha sido. Sé del esfuerzo que habéis hecho desde vuestras Hermandades y Movimentos por organizar charlas, encuentros, celebraciones, catequesis…. sobre el Credo y la Fe, por ello en nombre del señor Arzobispo, el Obispo auxiliar y en el mío propio os doy las gracias.

El motivo de dirigirme a vosotros es porque el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 17:00 h celebraremos en la S.I catedral la Eucaristía de clausura del Año de la fe. La celebraremos en comunión con toda la iglesia y juntos proclamaremos el Credo, daremos gracias por el inigualable don de la Fe y pediremos a Dios que nos de la valentía de ser sus testigos en medio del mundo, para convertirnos en fieles instrumentos de la Nueva Evangelización que se nos pide a todos en estos momentos.

Es deseo del Arzobispo que esta Eucaristía esté caracterizada por la comprometida participación de todas realidades eclesiales que forman la archidiócesis , manifestando así un profundo sentimiento de comunión diocesana y universal, de ahí que sería un preciado gesto la presencia de vuestras Hermandades o Movimentos en dicha celebración.

Ante lo expuesto ruego consideréis la posibilidad de haceros presente en mencionada celebración. Pretendemos que sea una celebración que exprese la unidad y compromiso de la iglesia en Sevilla.

Sin más y con el deseo de que os encontréis bien y el curso pastoral sea fructífero me despido de vosotros, quedando ahora y siempre a vuestra disposición.

Un abrazo fraterno.

 

Adrián Sanabria Mejido

Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales