·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Eucarístia de Clausura del Año de la Fe

clausura annus feCon motivo de la clausura del Año de la Fe, el próximo domingo día 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se celebrará una Eucaristía a las 17:00 horas en la S.I Catedral de Sevilla. Reproducimos la carta que a tal fin nos remite  D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización:

Estimados hermanos:

El Año de la Fe va llegando a su fin. En la Eucaristía de apertura del mismo el señor Arzobispo, en su homilía, mencionaba que no pretendía que el Año de la Fe fuera un acontecimiento de grandes actos y celebraciones, sino que lo oportuno sería que fuera un año caracterizado por la formación y la profundización en el don de la Fe, desde la reflexión del Credo y la vivencia de los sacramentos en cada parroquia y comunidad.

Y así ha sido. Sé del esfuerzo que habéis hecho desde vuestras Hermandades y Movimentos por organizar charlas, encuentros, celebraciones, catequesis…. sobre el Credo y la Fe, por ello en nombre del señor Arzobispo, el Obispo auxiliar y en el mío propio os doy las gracias.

El motivo de dirigirme a vosotros es porque el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 17:00 h celebraremos en la S.I catedral la Eucaristía de clausura del Año de la fe. La celebraremos en comunión con toda la iglesia y juntos proclamaremos el Credo, daremos gracias por el inigualable don de la Fe y pediremos a Dios que nos de la valentía de ser sus testigos en medio del mundo, para convertirnos en fieles instrumentos de la Nueva Evangelización que se nos pide a todos en estos momentos.

Es deseo del Arzobispo que esta Eucaristía esté caracterizada por la comprometida participación de todas realidades eclesiales que forman la archidiócesis , manifestando así un profundo sentimiento de comunión diocesana y universal, de ahí que sería un preciado gesto la presencia de vuestras Hermandades o Movimentos en dicha celebración.

Ante lo expuesto ruego consideréis la posibilidad de haceros presente en mencionada celebración. Pretendemos que sea una celebración que exprese la unidad y compromiso de la iglesia en Sevilla.

Sin más y con el deseo de que os encontréis bien y el curso pastoral sea fructífero me despido de vosotros, quedando ahora y siempre a vuestra disposición.

Un abrazo fraterno.

 

Adrián Sanabria Mejido

Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales