·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acto benéfico "Proyecto Fraternitas"

Teatro Lope de VegaEl día 3 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega un Acto Benéfico, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a beneficio del Proyecto FRATERNITAS, programa de la Acción Social Conjunta en el Polígono Sur.

Este Acto, que dará comienzo a las 20,45 horas, será una exaltación de la Hermandad de Las Cigarreras con motivo de su 450 Aniversario Fundacional (1563-2013). En el mismo, participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la Dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna y Azotes” (Las Cigarreras), la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. De la Victoria” (Las Cigarreras), y Banda de “Música María Santísima de la Victoria” (Las Cigarreras). Intervendrá también el cantaor Guillermo Cano y el Coro de la Viña de Cádiz.

El acto será presentado y conducido por el conocido actor sevillano Antonio Garrido. Además, intervendrá como oradores, los reconocidos cofrades Carlos Colón Perales, Víctor García-Rayo Luengo y José María Rubio Rubio, todos ellos con estrecha vinculación con la Hermandad.

El PROYECTO FRATERNITAS, auspiciado por el Consejo de Hermandades y Cofradías como acción social conjunta de todas las Hermandades de Sevilla, se desarrolla en la Parroquia de Jesús Obrero, atendida por los Salesianos y en el C.I Providencia, atendida por la congregación Jesús y María, enfocado a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

La crisis está azotando con especial virulencia a aquella zona, ya deprimida de por si, habiéndose recibido por los responsables de Fraternitas el ruego de colaboración y ayuda, razón por la que nuestra Hermandad, y en el contexto de actividades desarrolladas con motivo del 450 aniversario, se puso automáticamente a disposición del Consejo para su participación en la organización del citado acto benéfico.

El precio de las localidades para asistir al espectáculo oscilan entre 8 y 12 euros, y el beneficio íntegro de las mismas irá destinado al PROYECTO FRATERNITAS.

Las entradas se podrán adquirir en las dependencias de la  Hermandad de las Cigarreras, (calle Juan Sebastián Elcano, 7), de lunes a sábado de 18’30 a 20’30, domingo de 10’30 a 12’00, lunes día 2 de diciembre de 18,30 a 21,30 y el martes día 3, en la puerta del Teatro Lope de Vega, a partir de las 18,30 horas. 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales