·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Ars Nova Victoria fue visitada por más de 4000 personas

CartelDespués de 11 días de exposición, “ARS NOVA VICTORIA. El primer regionalismo en los bordados sevillanos. Pedro Domínguez López, el paso de la Virgen de la Victoria y las fachadas platerescas de la Casa Consistorial de Sevilla”, se clausuró el sábado 16 de noviembre, con más de 4.000 visitas y una estimación de visitantes media diaria de 420 personas, de lunes a viernes, y de 230 los sábados.

La muestra “ARS NOVA VICTORIA” fue inaugurada el 4 de noviembre y clausurada el sábado 16 del mismo mes.

Su horario fue de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrada los sábados por la tarde y los domingos.

A partir del día 6 se puso en marcha una visita guiada diaria a las 12'00 horas, que fue seguida por 212 personas, un 5% de los visitantes totales. Se repartieron un total de 2.000 trípticos editados por la Hermandad, siendo estos consumidos por el 47% de los visitantes.

Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera en internet. Asimismo, se hizo una difusión de la muestra a través del Twitter y del Facebook oficiales de la Hermandad mediante la etiqueta #ArsNovaVictoria.

A través de quince piezas propiedad de la Hermandad, prácticamente todas restauradas, y de una selección documental, la exposición pretendía guiar al espectador en la introducción del regionalismo en las artesanías del bordado en la ciudad de Sevilla, a través del primer proyecto desarrollado en la década de 1890, como es el paso de la Virgen de la Victoria, diseñado por Pedro Domínguez López siguiendo la ornamentación plateresca de las fachadas de la Casa Consistorial trazadas por Diego de Riaño en 1526, así como la influencia posterior de este proyecto. Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad.

 

Foto-Alejandro-Siguenza.jpgfoto-Enrique-Almagro-2.jpgFoto-Enrique-Almagro-1.jpg

El Ayer ...

La Cofradía en 1967La Cofradía en 1967

La Cofradía en 1967

 

 

Gracias al archivo fotográfico de diapositivas de D. Juan José Caravaca Barroso, que nos llega a través de su hijo D. Juan Jose Caravaca Silva, podemos comtemplar el discurrir de los pasos de nuestros Sagrados Titulares en la tarde del 23 de marzo de 1967 por la Plaza Nueva, a la altura del Excmo. Ayuntamiento. 

Especiales