·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

IX Concierto de Navidad

Concierto-Navidad-2013El próximo domingo 15 de Diciembre a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede canónica de la Hermandad.

En esta edición contaremos por primera vez con la Agrupación Musical Pentatonia. Formada por 29 alumnos del Conservatorio elemental de música de Triana, está dirigida por el profesor de clarinete y jefe del departamento de viento y percusión D. Román García Díaz. En su corta vida ya ha conquistado el primer premio “Manuel Hierro” para Agrupaciones con director en el XVI Concurso de Música Julia Hierro celebrado en el teatro Victoria de la localidad onubense de Nerva.

También volveremos a contar en esta edición con el Coro Infantil del Colegio Público Vara de Rey, dirigido por el profesor del centro D. Eugenio Macias Acosta. Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores vuelven de nuevo a nuestro concierto con un repertorio de villancicos renovado y muy variado. Hemos conseguido que hagan un hueco en su apretada agenda navideña y poder disfrutar con ellos de nuevo.

Para finalizar, podremos escuchar a la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, tan vinculada a nuestra Hermandad, y que siempre ha participado en este acto. Dirigida por nuestro hermano D. Manuel García Negrete, esta agrupación nos acompaña en nuestros cultos durante todo el año. También ha tenido el honor de participar con gran éxito en la Solemne Misa Pontifical de acción de gracias celebrada el 5 de Octubre en la S.I. Catedral de Sevilla con motivo del 450 aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

El programa del concierto es el siguiente: 

Agrupación Musical Pentatonia

Dirige: D. Román García Díaz. 

1.- Pero mira como beben. Villancico popular (arr. Román García).

2.- Tres villancicos populares. Miguel Ángel Abad (adapt.  Román García)

3.- Bianco Natale. Irving Berlin (arr. Román García). 

 

Coro Infantil del Colegio Público Vara de Rey.

Dirige: D. Eugenio Macías Acosta.  

1.- Villancico marinero. Villancico popular.

2.- Brilla el sol. Villancico popular

3.- Las casas del nacimiento. Villancico andaluz.

4.- La nana de la “Señá” Santa Ana. Villancico andaluz.

 

Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras.

Dirige: D. Manuel García Negrete.  

1.- San José al Niño Jesús. Popular  Santander (arm. O. Martorell)

2.- Ay, mi Dios. Pedro de Cristo (s. XVII).

3.- Dime niño. Popular Andaluz (arm. M. Oltra)

4.- Manolito chiquito. Popular extremeño (arm. J. Domínguez).

5.- Ya viene la vieja. Popular (arm. E. Cifre).

6.- Navidades blancas. Irving Berlin.

 

El Ayer ...

1962 Cristo Amaro VazquezImagen de 1962 del  Cristo de Amaro Vázquez, en la calle San Fernando, saliendo de la antigua Fábrica de Tabacos.

Tanto el paso como los sayones que lo acompañan, son los actuales de la hermandad del Cristo de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda.

El Cristo es propiedad de la hermandad, expuesto en su sala de exposición, retirado del culto.

Especiales