·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Caravana de Navidad. La Alegría Solidaria

Caravana de Navidad 2013El pasado sábado 21 de Diciembre tuvo lugar la tradicional Caravana de Navidad que nuestra Hermandad realiza cada año  por las calles de nuestro barrio con el fin de recoger alimentos, ropa, juguetes y dinero para los más necesitados. 

En esta ocasión, contamos con la colaboración del Distrito Los Remedios (con su Delegada, Dª Carmen Ríos y el Director, D. David Antequera a la cabeza), la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, la empresa de paquetería DPS, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Los Remedios, la Asociación de Mujeres de Los Remedios y la Chocolatería "Ntra. Sra. de Belén".

El cortejo, formado por beduinos, Cartero Real y la Banda Columna y Azotes, salió a las 12:00 horas de la Fábrica de Tabacos, discurriendo por las calles del barrio hasta su entrada alrededor de las 14:15 horas. La Caravana fue seguida por un numerosísimo público, especialmente a su paso por la calle Asunción donde una auténtica multitud arropó con entusiasmo el paso del cortejo.

Al finalizar, tuvimos un rato de convivencia en la Hermandad, donde compartimos un agradable almuerzo en buena compañía.

El resultado y reparto de lo obtenido por la Caravana de Navidad ha sido el siguiente:

* Ropa: 25 cajas grandes destinadas a la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo.

* Alimentos: 200 kg para la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo, 450 kg para el Comedor Social Ntra. Sra. del Rosario y 300 kg para el Comedor Social de San Juan de Dios.

* Juguetes: 12 cajas grandes con destino al Proyecto Fraternitas.

* Dinero: 1.000 euros destinados al Proyecto Fraternitas.

Todos los objetivos que se habían propuesto con la organización de la Caravana de Navidad se consiguieron: ayudar a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis económica y moral con la recogida de alimentos, ropa, juguetes y donativos; volver a hacer presente a la Hermandad en su Barrio, y también, y por qué no, pasar un rato divertido con la alegría y energía desbordante de nuestro Grupo Joven que se hizo contagiosa a todos los que participamos en esta bonita y esplendorosa mañana.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

 

 

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales