·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Caravana de Navidad. La Alegría Solidaria

Caravana de Navidad 2013El pasado sábado 21 de Diciembre tuvo lugar la tradicional Caravana de Navidad que nuestra Hermandad realiza cada año  por las calles de nuestro barrio con el fin de recoger alimentos, ropa, juguetes y dinero para los más necesitados. 

En esta ocasión, contamos con la colaboración del Distrito Los Remedios (con su Delegada, Dª Carmen Ríos y el Director, D. David Antequera a la cabeza), la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, la empresa de paquetería DPS, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Los Remedios, la Asociación de Mujeres de Los Remedios y la Chocolatería "Ntra. Sra. de Belén".

El cortejo, formado por beduinos, Cartero Real y la Banda Columna y Azotes, salió a las 12:00 horas de la Fábrica de Tabacos, discurriendo por las calles del barrio hasta su entrada alrededor de las 14:15 horas. La Caravana fue seguida por un numerosísimo público, especialmente a su paso por la calle Asunción donde una auténtica multitud arropó con entusiasmo el paso del cortejo.

Al finalizar, tuvimos un rato de convivencia en la Hermandad, donde compartimos un agradable almuerzo en buena compañía.

El resultado y reparto de lo obtenido por la Caravana de Navidad ha sido el siguiente:

* Ropa: 25 cajas grandes destinadas a la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo.

* Alimentos: 200 kg para la Fundación Costaleros por un Cristo Vivo, 450 kg para el Comedor Social Ntra. Sra. del Rosario y 300 kg para el Comedor Social de San Juan de Dios.

* Juguetes: 12 cajas grandes con destino al Proyecto Fraternitas.

* Dinero: 1.000 euros destinados al Proyecto Fraternitas.

Todos los objetivos que se habían propuesto con la organización de la Caravana de Navidad se consiguieron: ayudar a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis económica y moral con la recogida de alimentos, ropa, juguetes y donativos; volver a hacer presente a la Hermandad en su Barrio, y también, y por qué no, pasar un rato divertido con la alegría y energía desbordante de nuestro Grupo Joven que se hizo contagiosa a todos los que participamos en esta bonita y esplendorosa mañana.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

 

 

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales