·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Exposición “Juan Borrero, Trazos en Plata. Una Vida Dedicada a la Orfebrería"

Exposicion-Juan-BorreroEl día 14 de enero a las 20’30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición en el Castillo de San Jorge “Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería”. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito municipal de Triana, en colaboración con el Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

En la magnífica exposición, se incluye la imagen de Inmaculada que figura en el paso de Palio de María Stma. de la Victoria y un candelero de nuestra Hermandad. 

La muestra se dividirá en tres bloques, acogiendo una primera parte sobre la orfebrería en Sevilla desde sus orígenes, junto a un segundo bloque en torno a cómo se realiza una obra de orfebrería y un tercer bloque con una recreación del taller de Juan Borrero.

Entre los días 14 al 24 de enero, se podrán contemplar juntas las tres coronas de oro realizadas por el taller de Borrero para las tres Vírgenes coronadas de Triana: Estrella, Esperanza de Triana, y La O. Además la exposición contará con numerosas piezas realizadas por el orfebre trianero para distintas Hermandades de Sevilla, como los respiraderos de San Gonzalo y Carretería; varales de la Estrella, San Gonzalo y Esperanza de Triana; las potencias de oro del Cristo de las Penas de la Estrella; un puñal de oro de la Esperanza de Triana; o una cartela del paso del Cachorro; los faroles del paso del Nazareno de La O, entre otros.

Si bien no forma parte de la exposición, cabe destacar que en este último año el taller de Juan Borrero ha realizado además para la Hermandad una media luna en plata de ley, donada por el Grupo Joven de la Hermandad, para el paso de palio. Esta pieza junto con el juego de 4 varas que acompañan al guion fundacional, fueron estrenadas el pasado 5 de octubre con motivo del traslado a la S.I.C. y procesión extraordinaria de regreso de María Stma. de la Victoria en su paso de palio con motivo del 450 aniversario Fundacional de la Hermandad.

La entrada a esta exposición es gratuita y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 horas y 17,00 a 20,00 horas y de 10,00 a 14,00 horas los domingos. Los lunes permanecerá cerrado.

El Ayer ...

Victoria 1910 1920
Sucesión de fotografías de María Santísima de la Victoria, tomadas en la década de 1910-1920.

Especiales