·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cabildo Ordinario de Cuentas y de Salida

escudo hdadDe orden del Sr. Hermano Mayor, de acuerdo con la regla 28.1 y 2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazareno, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de fecha 23 de enero de 2014, se convoca a Cabildo General Ordiario de Cuentas y de Salida que se celebrarán (D.m.), el día 25 de febrero, a las 20:15 h. en primera convocatoria y las 20:30 horas en segunda y última, en la sede de la Hermandad, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1) Oración de invocación al Espíritu Santo 

2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General Ordinario anterior 

3) Presentación y aprobación, si procede, Memoria Anual 2013 

4) Presentación y aprobación, si procede, Cuentas 2013 

5) Presentación y aprobación, si procede, Presupuestos 2014 

6) Informe previsiones Estación de Penitencia 2014 

7) Ruegos y Preguntas. 

8) Preces por los Hermanos Difuntos. 

Sevilla, a 23 de enero de 2014.

 

[Están las siguientes firmas: Juan Ramón Rosa Méndez, Secretario Segundo y Visto Bueno, Claudio Espejo Garrido, Hermano Mayor; así como el Sello oficial de la Hermandad y Cofradía].

Notas:

Las cuentas del ejercicio de 2013, así como los presupuestos de 2014, junto al informe de los Fiscales Censores de Cuentas, estarán disponibles en el tablón de anuncios y en la Mayordomía de la Hermandad con ocho días de antelación a la celebración del Cabildo General de Cuentas. Los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la Mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio de 2013 estará disponible en el tablón de anuncios y en la Secretaría, también con los citados ocho días de antelación.

Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales todos los hermanos con un año de antigüedad y dieciocho años cumplidos el día de su celebración.

El Ayer ...

Jura-Alfonso-XEn esta reproducción del Libro de actas de la Hermandad, se recoge el instante donde el Secretario 2º, toma juramento a S.M. Alfonso XIII, como Hermano Mayor, el 9 de mayo de 1904.

En estas fechas, la Hermandad trasladó a la Santísima Virgen de la Victoria de Los Terceros a la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos, para este juramento de reglas de S.M. D. Alfonso XIII, Hermano Mayor efectivo desde 1894.

Especiales