·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Año Jubilar de la Hermandad del Museo

Jubileo-Hdad-MuseoCon motivo del Año Jubilar que la Hermandad del Museo viene celebrando con motivo del IV Centenario de la Capilla del Cristo de la Expiración, conocida como Capilla del Museo, sede canónica de dicha Hermandad, nuestra Hermandad tuvo el honor de ser invitada el pasado lunes día 17 de febrero a peregrinar al referido templo y obtener de esta forma Indulgencia Plenaria, que tiene concedida, bajo los requisitos acostumbrados.

A este piadoso Acto, estuvieron invitadas las Hermandades del Jueves Santo y Madrugada, asistiendo al mismo además los Delegados de día de ambas jornadas del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Tras la Adoración y reserva del Santísimo, se celebró una Eucaristía.

La representación de nuestra Hermandad estuvo encabezada por nuestro Hermano Mayor, quien recibió de manos del Hermano Mayo de la Hermandad del Museo, D. Alfonso Gentil, el pergamino que acredita la obtención de Indulgencia Plenaria. A la finalización, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable convivencia en la casa Hermandad del Museo.

El Ayer ...

Jura-Alfonso-XEn esta reproducción del Libro de actas de la Hermandad, se recoge el instante donde el Secretario 2º, toma juramento a S.M. Alfonso XIII, como Hermano Mayor, el 9 de mayo de 1904.

En estas fechas, la Hermandad trasladó a la Santísima Virgen de la Victoria de Los Terceros a la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos, para este juramento de reglas de S.M. D. Alfonso XIII, Hermano Mayor efectivo desde 1894.

Especiales