·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Boletín “Columna y Azotes” nº 58

portada boletin 58Se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº  58 correspondiente  al mes de febrero de 2014. Los Hermanos recibirán este número en su domicilio en los próximos días. El boletín cuenta con 44 páginas a todo color que se puede visualizar en la sección “boletín informativo” de esta página web pinchando sobre la imagen del mismo.

En esta ocasión, ocupa la portada una foto en primer plano de Nuestro Padre Jesús Atada la Columna, de N.H.D. Alejandro Sigüenza. Además de las secciones habituales del boletín, Carta del Hermano Mayor, Diputaciones, Vida de Hermandad y Grupo Joven, junto con los avisos y convocatorias de cultos, colabora en este número D. Fernando Borrego, Pbro., sacerdote que nos escribe un interesante artículo sobre Tierra Santa, de cara a la próxima peregrinación que la Hermandad realizará el próximo mes de julio.

Colabora también D. José María Carmona, con artículo sobre la implantación de nuestra página web y la presencia en las redes sociales. En la línea de colaboración habitual con el Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios, su equipo nos traslada una práctica reflexión sobre una situación desgraciadamente cada vez  más frecuente, el paro y su incidencia en la familia, con el artículo “Familia Cristiana y Paro”. D. Juan Antonio Huguet Pretel, profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y autor del Cartel Conmemorativo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad, escribe un artículo titulado “El modelo del Cristo del Dolor”, sobre la persona que sirvió de modelo a Joaquín Bilbao para tallar la portentosa imagen del que fuera titular cristífero de nuestra Hermandad. En la sección de Historia, N.H.D. José Manuel López Bernal escribe el artículo “La que abre y guía a la cofradía. Nuestra cruz de guía”.

En la sección de Hermanos con Historia, nos desgrana sus vivencias en una entrevista N.H.D. José María Tenorio. Cierra el Boletín, la sección “Cómo nos ve…” con un artículo de D. Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de 2013.

Puede acceder para visualizarlo pinchando aqui: Boletín "Columna y Azotes" nº 58

 

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales