·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Comida de Hermandad

alabarderoEl domingo día 9 de marzo, tras la Función Principal, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad. Este almuerzo de convivencia se celebrará, al igual que el año pasado, en la Taberna del Alabardero, sito calle Zaragoza, nº 20, a partir de las 14´00 horas, y al mismo están invitados todos los Hermanos y familiares que deseen asistir. La reserva y pago de las invitaciones puede realizarse en Mayordomía. Por motivos organizativos es conveniente la confirmación antes del día 15 de febrero.

El precio por persona es 30 €. Igualmente se dispondrá de un menú infantil al precio de 15 €. Si se requiere, y previo aviso, se ofrece menú especial para celíacos.

 

El Menú que se ofrecerá será el siguiente: 

Paté de hígados al modo francés con láminas de pan tostado.

Surtido de croquetas artesanales (jamón, toro, langostinos).

Camarones en tortillitas

Arroz caldoso de pato.

Solomillo ibérico con pastel de patata y salsa de vino tinto especiada.

Tarta Guadalquivir.

Agua Mineral, vinos de la casa,  y Café.

Copa de Cava

 

Menú infantil:

Entrada variadas (croquetas, tortilla de patata, minihamburguesitas).

Escalope con patatas fritas.

Tarta Guadalquivir.

Bebidas incluidas

 

El Ayer ...

Familia RealLa Familia Real preside la tribuna de autoridades de la Plaza de San Francisco el Jueves Santo de 1906 para presenciar el paso de las Cofradías. Momentos más tarde el Rey abandonaría la tribuna para presidir el paso de la Virgen de la Victoria en su condición de Hermano Mayor.

Presiden con el Rey el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, que ese mismo año se incorporaron como "Hermanos Especiales Protectores"Igualmente, la Reina Victoria Eugenia aceptaría elcargo de "Camarera Mayor y Perpetua" de la Virgen de la Victoria. A ambos extremos están los alabarderos reales.

El 23 de marzo de 1906 se recibió en la Hermandad oficio de la Mayordomía Mayor del Rey desde Madrid, en la que el Duque de Sotomayor le comunicaba que no sería necesario delegar la representación de Rey en nadie para presidir, puesto que en persona asistiría a la Semana Santa.

El Diario ABC, en su edición de Madrid, del sábado 14 de abril de 1906, recogía en primera página como el Rey abandonó la tribuna y se dirigió a presidir el paso de la Virgen de la Victoria y la reacción de los sevillanos.

Como es conocido, en 1930 volvió a presidirlo, ocasión a la que pertenece la archiconocida fotografía tantas veces reproducida, en la que se ve a Alfonso XIII con la vara de Hermano Mayor.

 

Familia Real Familia Real ABC

 

 

Especiales