·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

D. Pablo G. Casas Aljama, Pbro., Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios, predicador del Solemne Quinario

PabloCasasAljamaD. Pablo Gabriel Casas Aljama, Pbro., Vicario parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios ocupará predicará el Solemne Quinario  a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna que se celebrará del día 4 al 8 de marzo en la Capilla de la Hermandad.

D. Pablo Gabriel Casas Aljama nació en Sevilla hace 43 años y a los 4 meses de edad marchó a Barcelona, pues su padre fue uno de los fundadores de la Universitat Autònoma de Barcelona, y tenía (junto con otros) que comenzar esa labor en tierras catalanas. Pablo es el cuarto de siete hermanos. Estudió hasta COU en un Colegio del Opus Dei en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Al terminar sus estudios sintió la vocación al sacerdocio y comenzó los estudios eclesiásticos en la facultad de Teología en la Universidad de Navarra.

En esta Universidad, llevó a cabo el bienio filosófico, y una vez finalizados continuó en Sevilla. Una vez terminados los estudios teológicos, fue ordenado sacerdote de manos de Monseñor D. Carlos Amigo Vallejo el día 19  de septiembre de 1.999 en la Catedral de Sevilla. Celebró su Primera Misa Solemne al día siguiente en la Basílica de Sta. María de la Esperanza Macarena. Tuvo como primer destino Los Palacios y Villafranca, después a Pilas y Carrión de los Céspedes. Seguidamente a Tomares, Castilblanco de los Arroyos, San Gil (Sevilla), y en la actualidad desarrolla su labor, en la parroquia de Los Remedios desde el pasado año. Todos estos destinos siempre los ha venido compaginando además con el mundo de la docencia y la dirección espiritual de niños y jóvenes en diversos centros educativos de la diócesis de Sevilla.

 

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales