·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Acuerdo entre el Excmo. Ayuntamiento y Altadis para el uso de la Antigua Fábrica de Tabacos

capillaEl lunes día 31 de marzo se firmó el Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y ALTADIS, sobre el uso de los terrenos de la antigua Fábrica de Tabacos, dentro de los que se encuentra la capilla, actual sede canónica de nuestra Hermandad.

El convenio fue firmado por D.  Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y el consejero delegado de Altadis, D. Juan Arrizabalaga, y tuvo lugar en el edificio central de la Fábrica. A partir de ahora, este convenio requiere de una tramitación administrativa y posteriormente de su desarrollo material hasta su completa culminación. En el citado acto, estuvo presente nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, invitado por ambas partes.

Los firmantes del convenio, tanto el Ayuntamiento como Altadis, manifestaron su compromiso para que la Hermandad permanezca en su actual sede. 

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales