·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Santísima de la Victoria entronizada en su paso de palio

Victoria palio 2014En la tarde noche del viernes día 5 de abril tuvo el lugar el traslado de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria a su paso procesional en un acto que estuvo cargado de emoción y marcado por el recogimiento. Este año ha tenido el honor de ayudar a los Priostes en esta dulcísima y singular tarea D. Francisco Ortiz, Pbro., Párroco de Ntra. Sra. de Los Remedios.

Tras una breve presentación y bienvenida de nuestro Hermano Mayor, se procedió a trasladar a Nuestra Excelsa Titular desde la Sala de Exposición hasta depositarla delante de su paso. Este breve recorrido se hizo en la medida penumbra de la capilla entre dos filas de cirios encendidos portados por Hermanos de nuestra corporación.

Tras el rezo que dirigió nuestro Diputado de Cultos se procedió a entronizar a María Stma. de la Victoria en su paso procesional.

Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado que solemnizó musicalmente el acto. Tras haber depositado la bellísima imagen de María Stma. de la Victoria en el lugar que ha de ocupar en la próxima salida procesional del Jueves Santo, se finalizó el acto entonando todos los presentes el “Salve Regina”.

 

El Ayer ...

altar insignias universidadAltar de Insignias en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos de la Calle San Fernando.

Se pueden observar las actuales insignias bordadas, Senatus, Sine Labe, Bocinas, Estandarte y la antigua Cruz de Guía, así como el paño de la mesa, que actualmente sigue estando en uso en nuestra capilla.

Especiales