·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

700 Escolares visitan nuestra Hermandad

IMG 1701En las mañanas de los días 8, 9 y 10, hemos recibido en nuestra Hermandad la visita de distintos grupo de niños provenientes de diferentes colegios, Colegios San José SS.CC (Padres Blancos), Santa Ana, Vara del Rey, Adoratrices y Salesianos de Triana.

Durante estas visitas, un grupo de voluntarios de la Hermandad enseñó a los escolares a través de talleres diferentes aspectos de la Hermandad así como de la organización de la cofradía. De esta manera, no sólo recibieron las oportunas explicaciones sino que además pudieron participar activamente en las diferentes actividades que se realizaron.

La visita de desarrolló a través de un circuito en el que los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender cómo se funde la cera, pudieron colocar las flores en unas jarras, tocar un tambor y una corneta, y conocer el hábito de los nazarenos y de los acólitos. En la zona de la sacristía de la Capilla, también aprendieron los diferentes colores que se utilizan en las vestimentas del sacerdote durante el año Litúrgico.

Posteriormente en la capilla, y con ambos pasos totalmente montados, pudieron ver el altar de insignias y aprender el significado de cada una de ellas. También se les enseñó cómo se viste un costalero e incluso tuvieron la oportunidad de ver cómo es un paso por dentro. Finamente recibieron una explicación sobre imaginería.

Delante de los pasos con nuestros sagrados titulares rezaron por todos sus familiares. Al finalizar obsequiamos a nuestros pequeños visitantes con un recuerdo de nuestros titulares y un dibujo para colorear.

Para nuestra hermandad es un gran placer recibir a tan nutrido grupo de escolares tanto de nuestro barrio como de otras zonas de Sevilla. Esta actividad que ya alcanza su tercera edición es sin duda una de las que mayor satisfacción nos proporciona pues nada puede igualar la ilusión y la sonrisa de un niño. 

Los Grupos que nos han visitado han sido: 

4º primaria (9 años) del colegio Vara del Rey.

4º primaria (9 años) del colegio Santa Ana.

3º primaria (8 años) del colegio San José (Padres Blancos).

1º Infantil (3 años) del colegio San José (Padres Blancos).

3º infantil (5 años) del colegio San José (Padres Blancos).

1º,2º y 3º de infantil (3, 4 y 5 años) del colegio de las Adoratrices.

3º primaria (8 años) del colegio San Pedro (Salesianos Triana)

 

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales