·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

700 Escolares visitan nuestra Hermandad

IMG 1701En las mañanas de los días 8, 9 y 10, hemos recibido en nuestra Hermandad la visita de distintos grupo de niños provenientes de diferentes colegios, Colegios San José SS.CC (Padres Blancos), Santa Ana, Vara del Rey, Adoratrices y Salesianos de Triana.

Durante estas visitas, un grupo de voluntarios de la Hermandad enseñó a los escolares a través de talleres diferentes aspectos de la Hermandad así como de la organización de la cofradía. De esta manera, no sólo recibieron las oportunas explicaciones sino que además pudieron participar activamente en las diferentes actividades que se realizaron.

La visita de desarrolló a través de un circuito en el que los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender cómo se funde la cera, pudieron colocar las flores en unas jarras, tocar un tambor y una corneta, y conocer el hábito de los nazarenos y de los acólitos. En la zona de la sacristía de la Capilla, también aprendieron los diferentes colores que se utilizan en las vestimentas del sacerdote durante el año Litúrgico.

Posteriormente en la capilla, y con ambos pasos totalmente montados, pudieron ver el altar de insignias y aprender el significado de cada una de ellas. También se les enseñó cómo se viste un costalero e incluso tuvieron la oportunidad de ver cómo es un paso por dentro. Finamente recibieron una explicación sobre imaginería.

Delante de los pasos con nuestros sagrados titulares rezaron por todos sus familiares. Al finalizar obsequiamos a nuestros pequeños visitantes con un recuerdo de nuestros titulares y un dibujo para colorear.

Para nuestra hermandad es un gran placer recibir a tan nutrido grupo de escolares tanto de nuestro barrio como de otras zonas de Sevilla. Esta actividad que ya alcanza su tercera edición es sin duda una de las que mayor satisfacción nos proporciona pues nada puede igualar la ilusión y la sonrisa de un niño. 

Los Grupos que nos han visitado han sido: 

4º primaria (9 años) del colegio Vara del Rey.

4º primaria (9 años) del colegio Santa Ana.

3º primaria (8 años) del colegio San José (Padres Blancos).

1º Infantil (3 años) del colegio San José (Padres Blancos).

3º infantil (5 años) del colegio San José (Padres Blancos).

1º,2º y 3º de infantil (3, 4 y 5 años) del colegio de las Adoratrices.

3º primaria (8 años) del colegio San Pedro (Salesianos Triana)

 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales