·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Despedida de los niños bielorrusos

bielorrusos 2014El pasado jueves 7 de agosto marcharon su país los niños bielorrusos que nuestra Hermandad ha traído este año dentro del Programa de Acogida y Saneamiento que organiza la Confederación de Santos Cirilo y Metodio.

Durante los cuarenta y tres días que han permanecido con nosotros han disfrutado de diferentes excursiones y actividades (excursión a Rota y al Hipódromo de Dos Hermanas, Fiesta de Despedida, Acto Ecuménico en la Basílica de la Trinidad), así como de las necesarias revisiones médicas y odontológicas.

El tiempo que hemos disfrutado en su compañía se nos antoja escaso, pero siempre pasa más rápido en buena compañía. Algunos niños han cumplido el ciclo y no volverán con nosotros. Pero siempre nos quedará su recuerdo y la certeza de que son parte de lo mejor que nos ha pasado en la vida. Gracias a todos lo que sentís el programa como vuestro y un beso a nuestros niños allí donde se encuentren.

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales