·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,23b-28): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Despedida de los niños bielorrusos

bielorrusos 2014El pasado jueves 7 de agosto marcharon su país los niños bielorrusos que nuestra Hermandad ha traído este año dentro del Programa de Acogida y Saneamiento que organiza la Confederación de Santos Cirilo y Metodio.

Durante los cuarenta y tres días que han permanecido con nosotros han disfrutado de diferentes excursiones y actividades (excursión a Rota y al Hipódromo de Dos Hermanas, Fiesta de Despedida, Acto Ecuménico en la Basílica de la Trinidad), así como de las necesarias revisiones médicas y odontológicas.

El tiempo que hemos disfrutado en su compañía se nos antoja escaso, pero siempre pasa más rápido en buena compañía. Algunos niños han cumplido el ciclo y no volverán con nosotros. Pero siempre nos quedará su recuerdo y la certeza de que son parte de lo mejor que nos ha pasado en la vida. Gracias a todos lo que sentís el programa como vuestro y un beso a nuestros niños allí donde se encuentren.

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales