·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Bendición de nueva saya y manto de hebrea

hebreaEl pasado día 8 de septiembre, a la finalización de la Solemne Función a Nuestra Amantísima Titular, se procedió a la bendición de una nueva saya y un nuevo manto de hebrea donados por un grupo de Hermanos. Estas nuevas piezas pasan a formar parte del ajuar de María Stma. de la Victoria Señora.

La Hermandad quiere hacer público y expreso agradecimiento a los donantes por este regalo, muestra del amor y devoción filial que profesan por Nuestra Bendita Madre.

La Función con motivo de la Natividad de la Virgen fue oficiada por D. Álvaro Pereira Delgado, Pbro., Director del SARUS, y tuvo el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado que, con su acostumbrada calidad, dio el realce musical a la celebración. Esta Función Solemne, que contó con una numerosísima participación de hermanos y devotos que llenaron la Capilla, supone el comienzo del curso cofrade.

Tras el acto cultual, los presentes pudieron disfrutar de una convivencia que sirvió de reencuentro tras el descanso estival.

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales