·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Boletín “Columna y Azotes” nº 71

Próximos los cultos del mes noviembre, se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº 71. A lo largo de los próximos días, los hermanos…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva Decoración de la Capilla

altar capillaDentro de las acciones que se vienen realizando para la decoración interior de la capilla desde finales de 2013, se ha procedido a cubrir todo el frente de la misma con un gran dosel, que en los próximos cultos se verá complementado con una estructura externa ya adquirida el año anterior. Estas acciones pretenden dotar al oratorio y a sus cultos de una mayor solemnidad y de un carácter más adecuado a su función.

El dosel a modo “catedralicio” alterna el terciopelo con el damasco en burdeos oscuro y una gran caída realizada con parte de las antiguas bambalinas interiores del paso de palio. El gran dosel, bajo diseño de la Hermandad, se debe al Taller de Jesús Rosado Borja, de Écija (Sevilla).

El Ayer ...

alabarderos

Fotografía del  año 1906, donde se observa al cuerpo de Alabarderos Reales  haciendo escolta de gala al Rey Alfonso XIII, que se dirigía a nuestra capilla para presidir la Cofradía de las Cigarreras el Jueves Santo.

 

Documento publicado por D. Juan Manzhernand

Especiales