·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Rosario de la Aurora: Galería Fotográfica

4En la mañana del domingo 5 de octubre se celebró Solemne Rosario de la Aurora con Nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Victoria por las calles del barrio de Los Remedios. El cortejo estaba formado por Cruz Parroquial acompañado de dos ciriales, tramo de hermanos con cirios, presidencia con el Estandarte Corporativo y cuatro varas, Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado, Cuerpo Litúrgico y andas con la Imagen de la Santísima Virgen.

A las 8,15 de la mañana, dio inicio este piadoso acto, saliendo la Imagen de María Stma. de la Victoria mientras repicaba la campana de la capilla. Tras la salida extraordinaria del pasado año 2013, en esta ocasión se volvió a visitar la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos), que se viene alternando para este culto con la capilla del Colegio Santa Ana. La Hermandad fue recibida por el Párroco Padre D. Julio García, SS.CC quien ofició la Eucaristía. A las puertas del templo parroquial Nuestra Amantísima Titular recibió la ofrenda floral que ofreció la Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio San José.

A la finalización de la Santa Misa, ya de vuelta a la Capilla de la Hermandad, el cortejo se detuvo ante el Colegio Santa Ana donde se rezaron unas oraciones junto con la Comunidad de Hermanas de la Caridad, quienes entregaron un ramo de flores a la Stma. Virgen. Igualmente, a las puertas de la Parroquia de Los Remedios, D. Francisco Ortiz, Pbro., párroco de la misma, recibió a María Stma. de la Victoria dirigiendo, junto con el público presente, unas preces.

Pasado el mediodía, las andas portando a Nuestra Excelsa Titular entraron de nuevo en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, finalizando el acto con el Canto del Salve Regina y el Salve Madre.

En la sección de “Galería Fotográfica” de esta misma página, se ha publicado un reportaje fotográfico del Rosario de la Aurora a María Stma. de la Victoria. Puede acceder pinchando aquí : Rosario de la Aurora 2014

El Ayer ...

documento mas antiguoEl documento más antiguo que se conoce de nuestra Hermandad, tras aprobarse las primeras reglas el 16 de mayo de 1569, es un poder otorgado ante escribano público (notario) a favor de D. Pedro López, Prioste, y así se nombra a la corporación: "... Cofradía y Hermandad de la Coluna y Açotes de Nuestro Señor Iesuchristo qu´es en esta çiudad de Seuilla e se haze su adbocación en la iglesia de Sant Benito d´esta çiudad..." (se refiere a San Benito de Calatrava). El documento esta datado el 30 de junio de 1569, y se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, en su sección de Protocolos Notariales.

Especiales