·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Estrenos de nuevos proyectos patrimoniales

saya restauradaEn los próximos cultos del presente mes de noviembre, nuestra Excelsa Titular, María Stma. de la Victoria lucirá, como es costumbre, la saya negra. Esta prenda ha sido sometida a un proceso de restauración que se ha llevado a cabo por el Taller del Bordador Jesús Rosado.

Se trata de una pieza de la década de 1880, en el estilo romántico imperante en la época en la que se confeccionó, con la clásica disposición "asimetrica" del eje del diseño. La intervención de la pieza era una necesidad debido estado en que se encontraba, fruto de su antigüedad y de intervenciones anteriores, en las que se habían insertado piezas que no pertenecían al diseño original, habían desaparecido otras, y muchas de ellas se habían cambiado de lugar y finalmente todo el conjunto estaba perfilado en hilos de baja calidad en materiales metaloplásticos.

Los trabajos de restauración han consistido en la limpieza general, reposición de hilaturas, sustitución de las hilaturas de baja calidad por otras similares a las originales en máxima calidad en oro fino, y sobre todo en la recomposición del diseño original al 100%, que ha sido elaborado por Rafael de Rueda en Córdoba, con documentación gráfica histórica. Además de ello, también se han realizado las mangas bordadas antes inexistentes.

La restauración de esta prenda del ajuar de la Santísima Virgen ha sido sufragada mediante donaciones de hermanos.

 

Por otro lado, se estrena igualmente en los cultos de noviembre la cubrición de la estructura del altar de cultos. Ya el pasado año adquirió y se estrenó la estructura interna del mismo que se completa ahora con la decoración exterior de dicho altar realizada en madera con decoración a partir de idea previa de la Hermandad, diseñada por el Taller de Jesús Rosado.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales