·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Besamanos Ntro. P. Jesús atado a la Columna

60El domingo día 16 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. PADRE JESUS ATADO A LA COLUMNA.

Este piadoso acto de culto comenzará  tras la Misa de Hermandad que se celebra, como es habitual, a las 11’00 horas, desarrollándose el Besamanos de forma ininterrumpida durante toda la jornada, finalizando a las 20’00 horas con el REZO DEL CREDO Y EL EJERCICIO DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES.

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales