·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Éxito de la Recogida de Alimentos

recogida-de-alimentosEl pasado sábado 22 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición de la tradicional recogida de alimentos donde un numeroso grupo de voluntarios de la Hermandad estuvo en varios supermercados del barrio solicitando la ayuda y colaboración de los vecinos del barrio.

Este año nos hemos superado a nosotros mismos y hemos recogido la cantidad de 1.026 kilos de alimentos, superando en más de 300 kilos lo obtenido en la edición anterior. Todo lo recogido se ha repartido entre el Comedor de la Orden de San Juan de Dios de la calle Misericordia y el Comedor de Nuestra Señora del Rosario de la calle Pagés del Corro.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este nuevo milagro:
 
A los supermercados Supersol (calle Asunción), El Culebrín (calle Virgen de Regla), Día (calle Virgen del Valle) y Mas (calle Juan Ramón Jiménez) por su compromiso con la causa permitiendo que usáramos sus instalaciones para solicitar la comida así como entregando sus propias aportaciones. 

A los vecinos del barrio, que han dado ejemplo de solidaridad con aquellos que menos tienen.
 
A los miembros del Grupo Joven (Pablo, Ángela, Miguel, Micki, Lucía, Inma, Adrián, Aurora y los hermanos Maestre) porque demuestran con su trabajo y esfuerzo que los jóvenes está comprometidos contra los problemas de esta sociedad. A Estrella, María y Merchi (sin olvidarnos de Isabel y Gloria que no pudieron venir este año) a las cuales no tengo palabras con las que agradecer todo lo que hacen por la Hermandad y todo lo que me enseñan con su ejemplo.

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales