·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Éxito de la Recogida de Alimentos

recogida-de-alimentosEl pasado sábado 22 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición de la tradicional recogida de alimentos donde un numeroso grupo de voluntarios de la Hermandad estuvo en varios supermercados del barrio solicitando la ayuda y colaboración de los vecinos del barrio.

Este año nos hemos superado a nosotros mismos y hemos recogido la cantidad de 1.026 kilos de alimentos, superando en más de 300 kilos lo obtenido en la edición anterior. Todo lo recogido se ha repartido entre el Comedor de la Orden de San Juan de Dios de la calle Misericordia y el Comedor de Nuestra Señora del Rosario de la calle Pagés del Corro.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este nuevo milagro:
 
A los supermercados Supersol (calle Asunción), El Culebrín (calle Virgen de Regla), Día (calle Virgen del Valle) y Mas (calle Juan Ramón Jiménez) por su compromiso con la causa permitiendo que usáramos sus instalaciones para solicitar la comida así como entregando sus propias aportaciones. 

A los vecinos del barrio, que han dado ejemplo de solidaridad con aquellos que menos tienen.
 
A los miembros del Grupo Joven (Pablo, Ángela, Miguel, Micki, Lucía, Inma, Adrián, Aurora y los hermanos Maestre) porque demuestran con su trabajo y esfuerzo que los jóvenes está comprometidos contra los problemas de esta sociedad. A Estrella, María y Merchi (sin olvidarnos de Isabel y Gloria que no pudieron venir este año) a las cuales no tengo palabras con las que agradecer todo lo que hacen por la Hermandad y todo lo que me enseñan con su ejemplo.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales