·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Visita al Proyecto Samuel

visita proyecto samuelEl pasado martes 25 de Noviembre los componentes de la Bolsa de Caridad de la Hermandad así como un buen número de componentes del Grupo Joven visitamos la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la vecina localidad de Alcalá de Guadaira donde se desarrolla por parte de la Caritas de la mencionada parroquia el Proyecto Samuel, proyecto de inserción socio-educativa de menores en riesgo de exclusión social y con el que la Hermandad viene colaborando desde hace varios años.

Allí fuimos recibidos por el Párroco D. José Manuel Martínez la directora de Caritas Inmaculada Picazo, el subdirector Julio Pinto así como varios componentes del programa. Durante la visita se hizo una breve exposición sobre el origen del programa así como de su desarrollo y situación actual.

Posteriormente, se proyectó un video sobre el campamento fin de curso que organizan cada año y sirve como broche a todo un ejercicio de duro y reconfortante trabajo. Por último hicimos una visita a las dependencias de la parroquia donde terminamos la visita.

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales