·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Misa cantada de Adviento

corona advientoEl día 13 de diciembre a las 20’00 se celebrará en la capilla de la Hermandad Misa de Adviento, organizada por el Distrito de Los Remedios, con motivo de las actividades del Otoño Cultural.

Esta Eucaristía será cantada y contará con la intervención de la Compañía Lírica Ópera de Sevilla, que interpretará la Misa de la Coronación (Kv 417) de W.A. Mozart. Así mismo, a la finalización de la Eucaristía se cantará el “Salve Regina”.

La misa será oficiada por D. Pablo Casas, Pbro., Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de Los Remedios.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales