·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

X Concierto de Navidad

x concierto navidad 2014El domingo 21 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede canónica de la Hermandad.

En esta edición contaremos por primera vez con la Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria (Las Cigarreras). Dirigida por D. Javier Romero Martín,  a pesar de la juventud esta formación ya ha intervenido en numerosas procesiones y conciertos en Sevilla, destacando el acompañamiento musical a la Virgen del Carmen de Calatrava durante su procesión fluvial y el acompañamiento musical en la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de San Bartolomé. Durante esta Navidad tiene previsto actuar en la Parroquia del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta, en el Certamen Resucitando la Navidad organizado por la Hermandad de la Resurrección de Sevilla y en el Concierto de Navidad de la Banda de Música María Santísima de la Victoria en la Iglesia de San Idelfonso.

También volveremos a contar en esta edición con el Coro Infantil del Colegio Público Vara de Rey  dirigido por el profesor del centro D. Eugenio Macias Acosta. Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores volveremos a contar con los ganadores de la pasada edición del concurso de villancicos organizado por “El Corte Inglés” con un repertorio de villancicos renovado y muy variado.

Para finalizar, podremos escuchar a la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, tan vinculada a nuestra Hermandad, y que siempre ha participado en este acto. Dirigida por nuestro hermano D. Manuel García Negrete, esta agrupación nos acompaña en nuestros cultos durante todo el año.

El programa del concierto es el siguiente:

BANDA JUVENIL DE MÚSICA MADRE DE LA VICTORIA (Las Cigarreras)

1.- Adeste Fideles

2.- ¡Ay! del Chiquirritin

3.- Jingle Bells

4.- San José al niño Jesús

 

CORO INFANTIL DEL CEIP VARA DE REY

 1.- Llega la Navidad

2.- Cuando llega diciembre

3.- Fandangos navideños

4.- La Reina de los cielos

 

CORAL POLIFÓNICA NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

 1.- El abeto

2.- Riu, riu, chiu

3.- Ya viene la vieja

4.- Gloria in excelsis Deo

5.- Villancico yaucano

6.- Ding, dang, dong

7.- Aleluya, nació Jesús

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales