·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Exposición finalizó con más de 12.500 visitas

LA EXPOSICIÓN “COLUMNA Y AZOTES. CUATRO SIGLOS Y MEDIO DE HISTORIA, ARTE Y DEVOCIÓN EN LA HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS” ORGANIZADA POR LA HERMANDAD Y CELEBRADA EN EL CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA RECIBIÓ MAS DE 12.500 VISITAS

panel3

Después de ocho días de exposición (del 17 al 24), “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras”, se clausuró el domingo 25 de enero, con más de 12.500 visitas y una estimación media diaria de 1.562, oscilando entre las 820 visitas del martes 20 (con condiciones climatológicas muy desfavorables) y las 3.475 visitas del sábado 24 (día especial con horario ininterrumpido). Formaba parte del ciclo anual “Círculo de Pasión”.

Se repartieron un total de 5.700 trípticos editados por la Hermandad. Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera y fue seguida ampliamente por redes sociales.

A través de un total de 40 piezas del patrimonio histórico (13 esculturas, 11 piezas de orfebrería, 4 pinturas y 12 textiles), se daban a conocer las diferentes etapas históricas de la Hermandad y que abarcaban una cronología que iba de 1602 a 2014, acompañadas de una selección documental y gráfica con inicio en 1710. Las piezas expuestas estaban prácticamente restauradas en su totalidad. 

Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asentamiento de la Hermandad en su actual sede canónica.

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales