·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51): Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Exposición finalizó con más de 12.500 visitas

LA EXPOSICIÓN “COLUMNA Y AZOTES. CUATRO SIGLOS Y MEDIO DE HISTORIA, ARTE Y DEVOCIÓN EN LA HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS” ORGANIZADA POR LA HERMANDAD Y CELEBRADA EN EL CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA RECIBIÓ MAS DE 12.500 VISITAS

panel3

Después de ocho días de exposición (del 17 al 24), “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras”, se clausuró el domingo 25 de enero, con más de 12.500 visitas y una estimación media diaria de 1.562, oscilando entre las 820 visitas del martes 20 (con condiciones climatológicas muy desfavorables) y las 3.475 visitas del sábado 24 (día especial con horario ininterrumpido). Formaba parte del ciclo anual “Círculo de Pasión”.

Se repartieron un total de 5.700 trípticos editados por la Hermandad. Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera y fue seguida ampliamente por redes sociales.

A través de un total de 40 piezas del patrimonio histórico (13 esculturas, 11 piezas de orfebrería, 4 pinturas y 12 textiles), se daban a conocer las diferentes etapas históricas de la Hermandad y que abarcaban una cronología que iba de 1602 a 2014, acompañadas de una selección documental y gráfica con inicio en 1710. Las piezas expuestas estaban prácticamente restauradas en su totalidad. 

Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asentamiento de la Hermandad en su actual sede canónica.

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales