·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles 30 de noviembre a las 21 horas se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede de la Hermandad de la Quinta…

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

La Exposición finalizó con más de 12.500 visitas

LA EXPOSICIÓN “COLUMNA Y AZOTES. CUATRO SIGLOS Y MEDIO DE HISTORIA, ARTE Y DEVOCIÓN EN LA HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS” ORGANIZADA POR LA HERMANDAD Y CELEBRADA EN EL CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA RECIBIÓ MAS DE 12.500 VISITAS

panel3

Después de ocho días de exposición (del 17 al 24), “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras”, se clausuró el domingo 25 de enero, con más de 12.500 visitas y una estimación media diaria de 1.562, oscilando entre las 820 visitas del martes 20 (con condiciones climatológicas muy desfavorables) y las 3.475 visitas del sábado 24 (día especial con horario ininterrumpido). Formaba parte del ciclo anual “Círculo de Pasión”.

Se repartieron un total de 5.700 trípticos editados por la Hermandad. Se hicieron eco de la exposición prácticamente la totalidad de medios de comunicación local, así como los dedicados a la información especializada cofradiera y fue seguida ampliamente por redes sociales.

A través de un total de 40 piezas del patrimonio histórico (13 esculturas, 11 piezas de orfebrería, 4 pinturas y 12 textiles), se daban a conocer las diferentes etapas históricas de la Hermandad y que abarcaban una cronología que iba de 1602 a 2014, acompañadas de una selección documental y gráfica con inicio en 1710. Las piezas expuestas estaban prácticamente restauradas en su totalidad. 

Esta muestra formaba parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario del asentamiento de la Hermandad en su actual sede canónica.

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales