·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Boletín "Columna y Azotes" nº 60

portada boletin nº 60Se ha editado el boletín “Columna y Azotes” nº  60 correspondiente  al mes de febrero de 2015. Los Hermanos recibirán este número en su domicilio en los próximos días. El boletín cuenta con 40 páginas a todo color que se puede visualizar en la sección “boletín informativo” de esta página web pinchando aqui: Boletines Informativos.

La instantánea de portada es una imagen de Nuestro Padre Jesús Atada la Columna en su paso de salida, de N.H.D. Alejandro Sigüenza. Este número tiene las secciones habituales del boletín, Carta del Hermano Mayor, Diputaciones, Vida de Hermandad y Grupo Joven, junto con los avisos y convocatorias de cultos. Además, colaboran en esta ocasión D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla con un artículo sobre la restauración de Ntro. Padre Jesús del Dolor, obra de Joaquín Bilbao. Dª María Arjonilla y Dª Mercedes González explican la restauración y recuperación del cuadro  “Cristo Atado a la Columna”.

Así mismo, N.H.D. José Antonio Navarra Artega escribe sobre el proyecto de imagen del Stmo. Cristo de la Purpura. N.H.D. Alejandro Sigüenza nos acerca a la figura del capataz Vicente Pérez Caro en el artículo titulado “La Voz pérdida”.

Se incluye así mismo un amplio reportaje gráfico sobre la exposición “Columna y Azotes. Cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras” que se desarrolló del 17 al 24 de enero en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, dentro del ciclo “Círculo de Pasión”.

En la sección de Hermanos con Historia, N.H.Dª María Redondo nos relata toda una vida ligada a la Hermandad. Cierra el Boletín, la sección “Cómo nos ve…” con un artículo de D. Álvaro Carmona López, pregonero de las Glorias de 2.015.

El Ayer ...

programa semana santa1897Esta fotografía muestra la reseña de la cofradía en el "Programa Oficial de las Solemnidades Religiosas y Festejos Públicos del mes de Abril" de Sevilla en el año 1897, año en que volvía a realizar la Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, tras unos años en el Miércoles Santo (1892-1896).

En la referencia se describe el manto de María Santísima de la Victoria, siendo aquellos años cuando se desarrollaron los trabajos del nuevo manto de la Virgen de la Victoria de la mano Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1895- 1898), a lo que habría que unir la fijación de un modelo de estación de penitencia desde 1892, caracterizada por las nuevas túnicas de cola de raso morado y escudos de oro, el clasicismo de los nuevos pasos procesionales y la disposición del cortejo.

 

Documento cedido por D. Francisco José Alemany Lasheras.

Especiales