·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,1-8): En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Convocatoria de Cabildos Generales Ordinarios

selloDe orden del Sr. Hermano Mayor, de acuerdo con la Regla 28.1 y 2 de las vigentes de esta Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de fecha 9 de enero de 2015, se convoca Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cabildo General de Salida, que se celebrarán (D.m.) el día 25 de febrero, a las 20,15 horas en primera convocatoria, y a las 20’30 en segunda y última, en la Sede de la Hermandad, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 

CABILDOS GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

1) Oración de invocación al Espíritu Santo

2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General Ordinario anterior.

3) Presentación y aprobación, si procede, Memoria Anual 2014

4) Presentación y aprobación, si procede, Cuentas 2014

5) Presentación y aprobación, si procede, Presupuestos 2015

6) Ruegos y Preguntas.

 

Tras su finalización, dará comienzo el:

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA

1) Informe previsiones Estación de Penitencia 2014

2) Ruegos y Preguntas.

3) Preces por los Hermanos Difuntos.

 

Sevilla, a 9 de enero de 2015.

 

[Están las siguientes firmas: Juan Ramón Rosa Méndez, Secretario Primero y Visto Bueno, Claudio Espejo Garrido, Hermano Mayor; así como el Sello oficial de la Hermandad y Cofradía].

Notas:

Las cuentas del ejercicio de 2014, así como los presupuestos de 2015, junto al informe de los Fiscales Censores de Cuentas, estarán disponibles en el tablón de anuncios y en la Mayordomía de la Hermandad con ocho días de antelación a la celebración del Cabildo General de Cuentas, es decir, a partir  del día 16 de febrero. Los justificantes de gastos estarán depositados exclusivamente en la Mayordomía para su consulta con la misma antelación. La memoria del ejercicio de 2014 estará disponible en el tablón de anuncios y en la Secretaría, también con los citados ocho días de antelación. Pueden asistir con derecho de voz y voto a los Cabildos Generales todos los hermanos con un año de antigüedad y dieciocho años cumplidos el día de su celebración.

El Ayer ...

Aquella Semana Santa: Las CigarrerasEn los primeros años de la década de los años 1990 el periódico El Correo de Andalucía editó y publicó una serie de Vídeos en formato VHS sobre la historia de las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla, bajo el nombre de "Aquella Semana Santa". En este vídeo podemos ver un fragmento de dicha colección, dedicado a nuestra Hermandad, con la narración de D. José Luis Garrido Bustamante.

https://youtu.be/jQCgT2R7cew

Video extraido del Facebook de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras".

 

Especiales