·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles 30 de noviembre a las 21 horas se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede de la Hermandad de la Quinta…

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Meditación a los pies de María Stma. de la Victoria

María Stma. de la VictoriaEl sábado 28 de febrero a las 20,45 horas, tras la finalización de la Misa Sabatina de las 20,00 h, tendrá lugar la “Meditación a los pies de María Stma. de la Victoria”. Este acto se viene celebrando como preparación al Solemne Besamanos de la Santísima Virgen.

La “Meditación a los pies de María Stma. de la Victoria” es un acto íntimo y sencillo en el que a través de la oración nos acercamos a Nuestra Madre.

En esta ocasión, será nuestro Diputado de Formación, NHD. Enrique Almagro Jiménez,  quien dirija la meditación. Es una oportunidad para dedicarle a Ella un momento de oración,  al que invitamos a participar a todos nuestros hermanos.

El Ayer ...

Pendon-Morado-de-CastillaReal Orden de 5 de junio de 1902, concediendo el real privilegio, que se conserva en el Archivo de la Hermandad. Dicha Real Orden viene firmada por el Mayordomo Mayor de SM, el Duque de Sotomayor.

La primitiva real insignia, bordada por Rodríguez Ojeda (la actual es réplica del Taller de Santa Bárbara), fue bendecida el 9 de febrero de 1903 delante del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros) con el altar portátil de Quinario al Sr. Atado a la Columna montado, por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola, En representación del Rey asistió el General de la Brigada de Infantería D. José Martí. La música del acto corrió a cargo de la Banda de las Escuelas de la Macarena ("Altos Colegios"), fundada por la Real Maestranza de Caballería, cuyos componentes todos eran hermanos de la Hermandad.

Especiales