·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Retiro de Cuaresma 2015

retiro cuaresma 2015Para el domingo 15 de marzo hemos preparado un  retiro de cuaresma y posterior convivencia en una finca de Valdezufre cedida gentilmente por una feligresa de nuestra parroquia. Tras la experiencia de retiros anteriores fuera de nuestra hermandad, valoramos muy positivamente organizar este tipo de actividad en un lugar en plena naturaleza, lo cual ayudará a la oración y al encuentro con nuestros hermanos.

El retiro será dirigido por D. Pedro Gordillo, Rvdo. Padre y Director del Colegio San José SSCC. Como en ocasiones anteriores se fletará un autobús para mayor comodidad de los asistentes.

También se realizarán varios guisos (paella, caldereta,…) para el almuerzo, que se sumarán a las aportaciones habituales de nuestros hermanos.

Como siempre, pretendemos pasar un gran día de hermandad y en familia, el cual nos unirá aún más en unos días tan cercanos al Jueves Santo.

Programa previsto:

- Salida: fletaremos un autobús que saldrá a las 10 horas desde la plaza de la Fábrica de Tabacos. El precio es de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños (ida y vuelta). Se ofrecerán plazas por orden de reserva hasta completar su capacidad (55 plazas).

- Retiro: a las 11:30  horas comenzaremos en la Finca Hora Pía de Valdezufre un retiro dirigido por D. Pedro Gordillo. Los niños formarán un grupo con actividades adaptadas a su edad y de preparación para la Eucaristía posterior.

- Eucaristía: a las 14:00 h tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

- Almuerzo y convivencia: continuaremos con el almuerzo en el cual compartiremos las aportaciones culinarias de los hermanos asistentes y la paella y guisos preparados para el evento.

- Vuelta: a las 19:00 h tomaremos de nuevo el autobús para volver a Sevilla.

NOTA:

Reserva de plazas: Las plazas de autobús se irán asignado por orden de reserva y previo pago de su importe.

Pago: El pago de las plazas se hará en la propia Hermandad, en horario habitual de apertura, bien  a nuestro capiller (Tomás Bernet) o bien a nuestro Diputado de Formación, Enrique Almagro.

Vehículos particulares: Además de acudir en el autobús que fleta la Hermandad, quien lo desee puede desplazarse en su vehículo propio, incorporándose al grupo en la misma finca, teniendo en cuenta el horario y programa descrito con anterioridad.

1 2

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales