·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Caseta de Feria 2015

panoletaComo en años anteriores, la Hermandad contará con Caseta de Feria, sita en la calle Ignacio Sánchez Mejías, nº 72.

Durante el reparto de papeletas de sitio, se podrá adquirir el pase-invitación,  que será necesario para acceder a la caseta.

El módico precio del pase-invitación es de 35 € y será válido para dos personas y para todos los días de la Feria. 

El Ayer ...

foto mas antigua VictoriaDetalle ampliado de la fotografía más antigua conocida de la Virgen de la Victoria. Se trata de un cliché realizado por Emilio Beauchy Cano probablemente en la década de 1880. 

Emilio Beauchy Cano nace en Sevilla en 1847, retirándose en 1905 y falleciendo en 1928. Tuvo abierto establecimiento en Sierpes, Plaza de la Campana y en la calle Rioja, sucesivamente. Perteneció a una saga de fotógrafos. Es considerado uno de los primeros fotoperiodistas españoles. Sus fotografías alcanzaron su mayor difusión a fines del siglo XIX en forma de álbumes. En las décadas de 1880 y 1890, Emilio Beauchy debía ser el proveedor de cabecera de clichés fotográficos a la Hermandad, pues así se refleja en varias de sus cuentas de aquellos años.  

Especiales