·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cartel Semana Santa 2015 del Distrito Los Remedios

cartel semana santa 2015 distritoUna obra pictórica de Carmen Bahima que representa a Ntro Padre Jesús Atado a la Columna ha ganado el concurso convocado para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa del Distrito Los Remedios del año 2015, según ha decidido el jurado compuesto por la delegada Los Remedios, Dª Carmen Ríos, en calidad de presidenta, y cuatro miembros designados en la última sesión plenaria de la Junta Municipal del Distrito.

Según ha explicado la presidenta del jurado, "Bahima ha ganado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Los Remedios conla obra titulada ‘Mirando a Sevilla’, que representa a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, de la Hermandad de las Cigarreras, dirigiéndose desde el barrio de Los Remedios a hacia Sevilla”.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa del Distrito Los Remedios 2015 tendrá lugar el día 21 de marzo en el I.E.S. Politécnico, después de la celebración de la Exaltación de la Saeta, organizada por la Asociación de Mujeres de Los Remedios.

 

CARMEN BAHIMA DIAZ

Nacida en Sevilla en 1979, es licenciada en Bellas Artes (especialidad en Conservación-Restauración) por la Universidad Hispalense. En 2006 ingresa en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en el área de Conservación de Bienes Culturales, taller de pintura. Ha trabajado en proyectos de restauración importantes para el museo de Cádiz, Iglesia Colegial del Divino Salvador, Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana o para la exposición “Andalucía Barroca” de Écija, donde intervino en la restauración del crucificado del insigne imaginero Pedro Roldán. Llamó la atención sus labores efectuadas sobre el Nazareno de La Puebla de Cazalla. En el año 2014 fue designada por la junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre para que se hiciera cargo de la restauración de Ntro. Padre Jesús ante Anás.

Entre sus obras pictóricas destaca la realización del Cartel Anunciador del Pregón Universitario (2008), el Cartel Anunciador de las fiestas de la Inmaculada (2008), la portada del boletín Cuaresmal de la Hermandad de la Estrella de Sevilla (2009), las ilustraciones del pregón de las Glorias de Sevilla (2014) y la elaboración del pergamino conmemorativo por parte del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del cincuentenario de la Coronación de la Macarena (2014).

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales