·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

XII Pregón de la Semana Santa de Triana 2015

cartel 2015El miércoles 18 de marzo a las 20:30 horas,en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, tendrá lugar XII Pregón de la Semana Santa de Triana 2015. Este año el pregonero será D. Víctor M. García-Rayo Luengo. En el acto intervendrá la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), bajo la dirección de D. José Manuel Toscano.

D. Víctor M. García-Rayo es hermano del Baratillo con una gran vinculación con las Hermandades de Triana y con nuestra propia Hermandad, en la que llegó a ser oficial de su Junta de Gobierno. Esta vinculación así como su acreditada calidad literaria llevó a los hermanos mayores de Pasión y Muerte, la Estrella, San Gonzalo, Cigarreras, Esperanza de Triana, Cachorro y La O, a su elección como pregonero de la Semana Santa de Triana.

El pregonero tiene una amplia y reconocida trayectoria profesional en los medios de comunicación, sobre todo en el ámbito de la información cofrade y taurina. En la actualidad dirige el  programa La Pasión dedicado a nuestra Semana Santa en “El Correo TV”. Entre otros, Víctor García-Rayo ha pronunciado el Pregón de las Glorias de Sevilla (2010), el Pregón de la Navidad de Sevilla, el del Carmen de San Gil o la Meditación al Cristo de la Misericordia del Baratillo.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales