·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Confederación «Santos Cirilo y Metodio», Premio Gota a Gota

premios gota a gotaLa fundación Cajasol otorga el Premio Gota a Gota de Pasión 2015, en materia de Acción Social a La Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio», que gestiona el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, una iniciativa puesta en marcha en el verano de 2001, acogiendo en Sevilla a 25 niños bielorrusos que sufrían las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl.

Hoy, después de 14 años y 15 programas, son casi una veintena de hermandades de Sevilla y otras de la provincia sevillana y resto de Andalucía las que participan en este proyecto aglutinadas en la Confederación de Hermandades de los Santos Cirilo y Metodio, nombre tomado de los dos apóstoles eslavos.

Nuestra Hermandad lleva ya ocho años desarrollando el referido programa de Acogida de Niños Bielorrusos, integrada en la Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio». Dada la complejidad del Programa y la necesidad de aunar los esfuerzos en la organización y en la relación con las autoridades de Bielorrusia en la tramitación de los permisos y autorizaciones correspondientes, se fundó la Confederación Santos Cirilo y Metodio de Hermandades y Asociaciones de Sevilla, Huelva y Cádiz, entidad sin ánimo de lucro.

El Ayer ...

1985En 1985 la cofradía, durante su estación de penitencia del Jueves Santo, tuvo que refugiarse por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. El regreso a la capilla de Los Remedios se dispuso para la mañana del Sábado Santo, abandonando la Catedral sobre las 11 horas.

Durante ese regreso, cuando los pasos llegaban a la calle Asunción, apareció de nuevo la lluvia en el cortejo, teniendo que proteger el misterio con un plástico hasta la entrada, tal como muestran las imágenes. 

Fotografías: Mariano Mateos

Especiales