·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Confederación «Santos Cirilo y Metodio», Premio Gota a Gota

premios gota a gotaLa fundación Cajasol otorga el Premio Gota a Gota de Pasión 2015, en materia de Acción Social a La Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio», que gestiona el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, una iniciativa puesta en marcha en el verano de 2001, acogiendo en Sevilla a 25 niños bielorrusos que sufrían las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl.

Hoy, después de 14 años y 15 programas, son casi una veintena de hermandades de Sevilla y otras de la provincia sevillana y resto de Andalucía las que participan en este proyecto aglutinadas en la Confederación de Hermandades de los Santos Cirilo y Metodio, nombre tomado de los dos apóstoles eslavos.

Nuestra Hermandad lleva ya ocho años desarrollando el referido programa de Acogida de Niños Bielorrusos, integrada en la Confederación de Hermandades «Santos Cirilo y Metodio». Dada la complejidad del Programa y la necesidad de aunar los esfuerzos en la organización y en la relación con las autoridades de Bielorrusia en la tramitación de los permisos y autorizaciones correspondientes, se fundó la Confederación Santos Cirilo y Metodio de Hermandades y Asociaciones de Sevilla, Huelva y Cádiz, entidad sin ánimo de lucro.

El Ayer ...

lápidaLápida situada en la actual capilla de la Hermandad de los Estudiantes anexa al edificio histórico de la Universidad de Sevilla, y por aquellos tiempos Fábrica de Tabaco y sede canónica de la Hermandad de las Cigarreras. 

Efectivamente el 1 de Abril de 1904 la Hdad. de las Cigarreras entraba en su entonces nueva capilla de la Fábrica de Tabacos y el 9 de mayo de aquel mismo año ante la Virgen de la Victoria el Rey Alfonso XIII era recibido como hermano de la Corporación tomándole juramento el cardenal arzobispo de Sevilla D. Marcelo Spinola , siendo nombrado hermano mayor efectivo y es renovado el título de Real.

 

Foto y Fuente: Web El Galeón – Julio Dominguez Arjona

 

Especiales