·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nueva insignia de la Juventud de la Hermandad

insignia juventudEl Jueves Santo de 2015 será estrenada una nueva insignia de la Juventud de la Hermandad que viene a sustituir a la ya preexistente. Se trata de un banderín realizado en oro fino sobre terciopelo por el Taller de Jesús Rosado Borja, de Écija (Sevilla), y diseñado por Rafael de Rueda Burrezo a partir de una idea previa de la Hermandad.

Se trata de un paño cuadrado de color morado, de 65 cm. de lado (92 cm. la diagonal del cuadrado una vez colocado en su asta), con una cenefa perimetral que se basa en modelos de paños bordados de fines del siglo XVI y primer cuarto del XVII. En la parte exterior, haciendo de marco de la pieza, se dispone una línea de puntos y óvalos similar a la que recorre en su parte superior las caídas del paso de palio, y que sirve de unión de éstas con la cornisa formada a base de una sucesión de ovas y dardos de clara reminiscencia romana y usados ampliamente en el Renacimiento. En cada extremo de la cenefa perimetral se encuentra una flor de lis.

La insignia lleva bordado el escudo primitivo de la Hermandad, consistente en la Sagrada Columna resaltada de dos flagelos puestos en aspa, figurando dentro de una cartela y timbrado por la Corona Real cerrada española. Debajo de la cartela figura la leyenda JUVENTUD. El fleco que lleva es de tipo camaraña.

El banderín tiene un diseño regionalista que se inspira en bordados renacentistas, y que se integra a la perfección en el conjunto de insignias textiles de la Hermandad, formado por las realizadas por el Taller de José Caro con diseño de Ignacio Gómez Millán en 1928 -estandarte, sinelabe y senatus- y por el guión fundacional estrenado en 2013, realizado por el Taller de Jesús Rosado Borja con diseño de Rafael de Rueda Burrezo.

El Ayer ...

los remedios 1985

Fotografía del discurrir del Misterio de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna por la calle Asunción en la tarde del Jueves Santo de 1985, concretamente el día 4 de abril.

En esta estación de penitencia la lluvia hizo acto de presencia en el tránsito de la cofradía por la Carrera Oficial, lo que obligó a la misma a refugiarse en la Santa Iglesia Catedral, permaneciendo en la misma hasta el Sábado Santo.

En la mañana de ese día se regresó a nuestra sede, sufriendo de nuevo la lluvia a la entrada del barrio de Los Remedios.  

Fotografía de NHD. Federico Sánchez Alfarache

Especiales